Luis Enrique apuesta por Marcos Llorente como novedad en el lateral derecho, sin Morata de inicio

Luis Enrique apuesta por Marcos Llorente como novedad en el lateral derecho, sin Morata de inicio

España, lista para los octavos contra Marruecos.

Llorente, en un entrenamientoJAVIER SORIANO via Getty Images

Cambio de guion (relativo) de Luis Enrique contra Marruecos. En octavos apuesta por Marcos Llorente en el lateral derecho, en sustitución de un Azpilicueta tocado y un Carvajal que no está teniendo su Mundial. El partido de hoy supone, de golpe, el debut mundialista de Llorente, jugador comodín del Atlético y del gusto del seleccionador.

Además, vuelve a su esquema de ‘falso 9’ con Asensio en lugar de Morata de partida. El último día, contra Japón, Morata fue titular y respondió con un gol casi de salida, pero en los dos primeros choques, la selección salió con el delantero madridista de titular.

El once inicial está conformado por Unai Simón en portería, Alba, Laporte, Rodri y el mencionado Llorente en la defensa, el habitual tridente del Barça en el mediocentro (Busquets, Pedri y Gavi) y por delante Olmo, Ferrán Torres y de falso nueve Asensio (el mismo ataque que contra Costa Rica).

En los últimos partidos, el técnico asturiano ha variado algo los nombres pero no el esquema de juego, con un 4-3-3 marca de la casa y un grupo de confianza de 15-17 nombres. Para octavos vuelve de partida Laporte, que cedió su sitio ante Japón a Pau Torres.

Enfrente estará una de las grandes revelaciones (si no es realidad ya) del torneo. Marruecos, imbatida hasta ahora, quedó primera en el grupo de Croacia y Bélgica y solo recibió un gol... encima en propia puerta. Los Achraf, Ziyech, Bono, En-Nesyri y compañía se anuncian como un hueso muy duro para una España que debe olvidar el último traspiés con Japón.