Luis Enrique deja fuera a De Gea y llama a David Raya para los próximos partidos de España

Luis Enrique deja fuera a De Gea y llama a David Raya para los próximos partidos de España

Uno de estos encuentros será en Barcelona, el otro en La Coruña.

Jugadores de la Selección Española de Fútbol.Soccrates Images via Getty Images

Luis Enrique, seleccionador nacional de fútbol, ha dado este viernes una nueva lista para los dos próximos compromisos que tiene España. Los partidos serán amistosos ante Albania e Islandia, ambos amistosos y de preparación para el Mundial de Catar 2022.

La gran novedad de la lista es la ausencia de David de Gea, portero del Manchester United y un fijo en la selección desde hace ya muchos años. En su lugar, el entrenador asturiano convoca a David Raya, un joven portero que juega actualmente en el Brentford de la liga inglesa.

Esta convocatoria es para los dos amistosos que la próxima semana jugará España ante Albania en Barcelona y contra Islandia en La Coruña. Especial trascendencia tiene el primer duelo, ya que la selección española volverá a jugar en Cataluña 18 años después. Lo hará en el campo del Espanyol, el RCD Stadium, un estadio entre las poblaciones de Cornellà y El Prat.

Ha sido desde el último lugar donde jugó España en Cataluña, en el Estadio Olímpico de Monjuic, donde Luis Enrique ha dado los nombres de los 23 jugadores convocados para estos dos partidos. La ausencia de David de Gea es lo más llamativo en una lista que debería marcar las líneas a seguir para el Mundial que se jugará a final de año, de noviembre a diciembre.

Por otro lado, otra de las ausencias más llamativas es la del capitán de esta selección, Sergio Busquets, que se queda fuera para estos dos amistosos.

El resto de jugadores convocados vienen a ser los mismos que en últimas convocatorias. Se mantiene Raúl de Tomás en ataque, así como Álvaro Morata y Yeremy Pino, y vuelve a llamar a Koke con la novedad a su vez de Carlos Soler. En defensa destaca la convocatoria de Eric García, defensa del Barcelona.

  Convocatoria de Luis Enrique.RFEF

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Marcos Alonso, Jordi Alba, Laporte, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente, Azpilicueta y Dani Carvajal.

Centrocampistas: Rodri, Koke, Pedri, Marcos Llorente, Gavi y Carlos Soler.

Delanteros: Dani Olmo, Sarabia, Morata, Raúl de Tomás, Ferrán Torres y Yeremy Pino.