Luis Enrique, sobre su futuro: "No es el momento, tengo más salidas que el metro"

Luis Enrique, sobre su futuro: "No es el momento, tengo más salidas que el metro"

El seleccionador se inculpa por los fallos en penaltis y asegura que "si fuera por mí seguiría toda mi vida", pero no despeja las dudas.

Luis Enrique, con gesto serioAdam Davy - PA Images via Getty Images

Decepción, bajonazo o cosas aún más altisonantes. Todas se reflejaban en la cara de Luis Enrique. Derrotado tras caer en octavos, el seleccionador ha hablado ante TVE sin despejar la incógnita de su futuro porque “este no es el momento”. Eso sí, deja claro que “si fuera por mí, seguiría toda la vida”.

“Somos españoles y hay que saber felicitar al campeón, han jugado su partido y les ha salido bien... Los niños tienen que aprender a perder, independientemente de que lo merezcas”, ha comenzado explicando sobre la eliminación a manos de Marruecos.

Así, ha reflexionado que “el fútbol es un deporte apasionante, pero con una connotación clara de que un equipo puede ganar sin atacar. Marruecos lo ha hecho alguna vez, pero nosotros hemos dominado claramente. Nos hubiera generado mas, ya lo sé; hemos generado como 11 disparos pero pocos a portería. Y, caprichoso el destino, la última de Sarabia se fue al poste”.

Ese adiós doloroso ha llegado en la tanda de penaltis. Tirando del clásico “solo fallan los que lanzan”, Luis Enrique ha cargado toda la culpa en sí mismo: “Me llevo la reponsabilidad, toda mía, de los penaltis. Escogí a los tres primeros como mejores lanzadores y los tres han fallado. Bono es un portero espectacular en esa faceta y hoy ha estado fantástico”.

“Lo siento enormemente por la afición”, ha añadido, antes de meterse en la gran pregunta. Su futuro como seleccionador.

“Este no es el momento”, ha querido excusarse y con las mismas ha continuado a su estilo: “Tengo más salidas que el metro. Ahora mismo tengo más ganas de ver a mi gente y mis perros. A partir de la próxima semana o cuando quiera el presidente hablaremos del futuro. Ahora me importa cero. Hay que asimilar esta decepción”.

Minutos después, ya en la rueda de prensa oficial ha reiterado esta idea aunque sí ha querido añadir que “si fuera por mí, seguiría toda la vida en la Selección, pero no hay que pensar en mi”.