Lydia Bosch anuncia que padece cáncer de piel

Lydia Bosch anuncia que padece cáncer de piel

Lo ha contado en su cuenta de Instagram... y el día de su cumpleaños.

La actriz Lydia Bosch en 'Mi casa es la tuya'.

La actriz Lydia Bosch, de 57 años, ha anunciado en su cuenta de Instagram que le han detectado un cáncer de piel. Y lo ha hecho justo el día de su cumpleaños.

La mítica intérprete de series como Motivos personales ha explicado que hace unas semanas se hizo una biopsia en una lesión que le había salido en la barbilla y que no le terminaba de curar. “Llevaba más de un año sin darle importancia”, ha señalado.

Bosch ha contado que le han diagnosticado un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo: “Es cáncer de piel pero aunque la palabra, en un principio, asuste mucho, no es un cáncer peligroso como puede ser el melanoma”.

“Se origina en las células basales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente, pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo”, ha explicado. En la imagen que ha compartido la artista se puede ver que tiene unas heridas en la barbilla y justo debajo del labio inferior.

Para ayudar a prevenir a sus seguidores, Bosch ha dado una serie de consejos: “El principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo”.

La actriz ha afirmado que ha llegado a hacer “verdaderas burradas” para broncearse lo que ha provocado que “el efecto acumulativo del sol” en su piel le haya provocado este tipo de cáncer.

Para terminar, Bosch ha querido lanzar un mensaje: “Tenemos que tomar conciencia y hacernos revisiones también de la piel para evitar males mayores. Yo voy a empezar a cuidarme en serio y os compartiré por aquí mis avances y descubrimientos”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: