Macarena Olona publica un tuit muy en su estilo sobre María León y se arma la mundial en Twitter

Macarena Olona publica un tuit muy en su estilo sobre María León y se arma la mundial en Twitter

La intérprete fue detenida por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Macarena Olona. Joaquin Corchero/Europa Press via Getty Images

Macarena Olona ha reaccionado en su cuenta de Twitter —y muy a su estilo— al arresto de la actriz María León. La intérprete fue detenida por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad tras un altercado en el que habría agredido con un puñetazo a un policía, según reveló Diario de Sevilla.

La exdirigente de Vox ha comentado lo ocurrido en la red social con un mensaje contundente. “Esta gente es un meme. Hasta que entran en calabozos. Entonces vienen las lágrimas. Todo mi apoyo a nuestros agentes de las FYCS”, ha escrito.

La publicación, que ha causado un gran revuelo, acumula más de 3.000 me gusta y cientos de comentarios y compartidos en la red social del pájaro azul.

La madrugada del viernes al sábado, la Policía Local de Sevilla paró a un hombre que iba en una bicicleta sosteniendo una copa de cristal en una de sus manos con síntomas de embriaguez. En ese momento, la actriz llegó con un grupo de amigos y grabó la actuación policial.

Según detalló el mismo diario, los agentes pidieron su identificación a León, pero al no llevarla encima quisieron que fuera a comisaría. La actriz accedió a subir al coche, pero, después de que el grupo de personas que estaba allí rodeara el vehículo, la actriz salió del patrullero e intentó alejarse del lugar. Algo que no consiguió.

Fue entonces cuando la intérprete sevillana habría lanzado un puñetazo a uno de los agentes. Tras pasar la noche en la comisaría, el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia, acordó la libertad provisional de la actriz María León tras acogerse a su derecho a no declarar, según informaron a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.