Málaga responde a los 'topicazos' y la imagen ridícula de una película de Netflix
Life
Life

Málaga responde a los 'topicazos' y la imagen ridícula de una película de Netflix

Desde Turismo Costa del Sol se ha invitado a la productora de 'Criminales en el mar' a un "viaje de inspección".

Escena de 'Criminales en el mar' de Netflix en Málaga.Netflix

Flamenco, gitana y guitarra. Olé.

España aparece apenas 10 minutos en la cinta Criminales en el mar, la más vista de Netflix en 2019. Eso sí, lo ha hecho por todo lo alto. En ese tiempo, los protagonistas Adam Sandler y Jennifer Aniston, aterrizan en el aeropuerto de Málaga para dirigirse en autobús a un pueblo en el que se cura jamón. Aunque cambian de opinión a última hora y deciden embarcarse en un yate donde se centra el resto de la trama. Y lo cogen, por cierto, en Cartagena (Murcia).

Además del poco conocimiento de geografía española y de la distancia que recorren los protagonistas, los pocos minutos en los que aparece la capital de la Costa del Sol poco tienen que ver con la realidad.

Sandler y Aniston salen del aeropuerto —que no es realmente el Málaga-Costa del Sol— y se encuentran una imagen de pobreza prácticamente ridícula: un autocar con el nombre “Autobuses Gonzáles”, con la bandera de España, una flamenca bailando, un hombre tocando la guitarra y otro ataviado con un traje de chaqueta con los colores de enseña nacional. De lo más normal, ¿verdad?

Esta imagen de España y, sobre todo de Málaga, como un escenario de feria y pandereta no ha pasado desapercibida a los malagueños y tampoco a Turismo Costa del Sol, que ha respondido a Netflix este martes. El director general de la agencia, Arturo Bernal, ha manifestado en un comunicado a la agencia EFE estar “sorprendido” con las referencias a su ciudad en la cinta y ha resaltado que el destino “no es así”.

A pesar de no haberse quejado de la imagen emitida, sí que ha invitado a la productora Happy Madison y a la plataforma de streaming a un viaje “de inspección” para conocer en “profundidad la realidad de Málaga y la Costa del Sol y puedan encontrar de primera mano excelentes localizaciones para futuros rodajes”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: