Mango cesa su actividad en Rusia y cierra todas sus tiendas propias

Mango cesa su actividad en Rusia y cierra todas sus tiendas propias

Se suma a otras marcas como H&M.

Una tienda de Mango en Madrid.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

La multinacional española de la moda Mango ha decidido cerrar las tiendas propias en Rusia, interrumpir temporalmente sus operaciones en ese país y paralizar el envío de nueva mercancía a causa de la invasión de Ucrania.

En un comunicado, la compañía informó este jueves de que dispone de 120 tiendas en Rusia, 65 de las cuales son franquicias y 55 propias. Sin embargo, los franquiciados podrán continuar operando y distribuyendo prendas de Mango en función de su disponibilidad actual de stock.

De esta forma, Mango se une a gigantes de la moda como H&M, que también anunció que cierra temporalmente en Rusia. La compañía española asegura que sigue “con tristeza y preocupación” la evolución de la situación geopolítica, en alusión a la guerra, y que “garantizará la cobertura y apoyo a sus empleados durante los próximos meses”, en referencia al respaldo económico temporal que les prestará.

La firma cuenta con 800 empleados en Rusia y 116 en Ucrania, donde tiene 14 tiendas. Mango subraya que está en contacto “constante” con sus trabajadores en Ucrania y que les está prestando apoyo económico.

La compañía ha ordenado un acompañamiento de sus equipos locales a todos los empleados y familiares que han salido del país y les está facilitando apoyo legal y económico.

A partir de ahora, Mango “se pone a disposición de sus trabajadores en Rusia, así como de franquiciados y otros socios, con el fin de velar por sus necesidades”. También se ha ofrecido a “donar ropa en respuesta a la crisis de refugiados, un material que la compañía podría hacer llegar donde fuera necesario”, asegura.

La compañía ingresó 1.842 millones de euros en 2020 y está presente en 110 países, si bien no detalla qué parte de la facturación total aporta Rusia.