Cuándo y cómo Borja Thyssen se enteró de que Manolo Segura era su padre, y no el barón

Cuándo y cómo Borja Thyssen se enteró de que Manolo Segura era su padre, y no el barón

En 2009 Carmen Thyssen desveló el nombre del padre biológico de su hijo.

  Manolo Segura y Borja Thyssen durante la inauguración de una exposición en Madrid (febrero de 2019).GTRES

El 24 de julio de 1980 Carmen Cervera dio a luz a su primer hijo, Alejandro Borja. Por aquel entonces, la baronesa, que ya había estado casada con el actor estadounidense Lex Barker y con el productor de cine venezolano Espartaco Santoni, no tenía pareja conocida y poco se sabía de los motivos que le habían llevado a romper con el publicista Manolo Segura, con quien había comenzado una relación en 1978.

Quién era el padre de ese niño fue algo que la baronesa Thyssen  decidió mantener en secreto durante

años, aunque la prensa siempre especuló con la idea de que Manolo Segura fuese el padre de ese hijo.

La confirmación oficial de la identidad del padre de Borja se produjo en el verano de 2009, cuando Tita Cervera decidió publicar sus memorias en la revista Hola y habló abiertamente de ello. “Manuel Segura me dio a mi hijo Borja”, reveló.

Pero esta no fue la primera vez que lo reconoció. En una entrevista que la baronesa concedió a la revista Protagonistas en 1980 afirmó rotunda: “Sí, dejémonos de elucubraciones. Manolo Segura es el padre de mi hijo Borja. Y es más: le di la oportunidad de casarse conmigo antes de que naciese el niño, eso sí”. Nadie le dio crédito entonces.

  El barón Thyssen con su mujer, Carmen Cervera y Borja en 1995.Wolfgang Kuhn/United Archives vi

Aquellas declaraciones parece que quedaron olvidadas en la hemeroteca cuando en 1985, casada ya con el barón Thyssen, este decidió adoptar legalmente a Borja y darle su apellido. A partir de entonces y hasta su muerte en 2002, el magnate y coleccionista de arte ejerció de único padre a ojos de la opinión pública.

Los dos padres de Borja

Efectivamente, a ojos de la opinión pública, porque en palabras de la baronesa su hijo conoció la identidad de su padre biológico desde que era pequeño. Así lo contó en sus citadas memorias Yo, Tita Cervera: “Cuando Borja cumplió siete años, reuní en su presencia a Heini y a Manuel Segura y le dije a mi hijo que tenía la suerte de tener dos papás”.

Aunque Manolo Segura siempre fue el padre en la sombra. No ejerció nunca como tal y no tuvo reparos en reconocerlo en una entrevista en Sálvame en 2009: “A Borja lo quiero un 80 por ciento de amigo y un 20 por ciento de padre. El cariño se hace con el trato”.

Pero desde la muerte del magnate y coleccionista de arte suizo, la presencia de Segura en el entorno familia fue de lo más habitual: ha pasado vacaciones con ellos en Ibiza, ha participado de celebraciones familiares y ha disfrutado de sus nietos -Borja y Blanca tienen cuatro hijos-. Además, Segura fue la persona que medió entre madre e hijo cuando estos se distanciaron, pues la baronesa no aprobaba el matrimonio de su hijo con Blanca Cuesta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.