Los monumentos y atracciones turísticas más populares de cada provincia

Los monumentos y atracciones turísticas más populares de cada provincia

El mapa de los 52 lugares de España que no hay que perderse.

Una joven haciendo turismo.anyaberkut via Getty Images/iStockphoto

El turismo este verano, debido a la pandemia, será principalmente nacional. Según el Observatorio Nacional del Turismo Emisor el 91% de los viajeros que tienen previsto realizar una escapada este verano consideran probable alguna estancia en un destino español, y el 71% piensa visitar una comunidad autónoma diferente a la propia.

Por ese motivo, para todos esos que estén preparando qué hacer o qué ver en su destino, la plataforma de reservas de actividades y experiencias Musement ha elaborado un mapa con los monumentos y atracciones turísticas más populares de cada provincia española.

Para seleccionar las 52, se tomaron en consideración más de 4500 lugares de interés en todo el país, y se analizó el número de reseñas recibidas en Google de cada uno de ellos. La atracción turística con el mayor número de reseñas fue considerada la más popular de la provincia.

  Mapa de las atracciones más populares de cada provincia.MUSEMENT

El mapa incluye opciones para todos los gustos, desde enclaves naturales como el Cañón del Sil en Orense, hasta el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca o el parque natural de la Montaña Palentina.

No faltan las catedrales, con la Sagrada Familia de Barcelona —que acumula más de 155 000 reseñas en Google—, la de Santiago de Compostela o la de Burgos. Otros templos, como el Santuario de Covadonga en Asturias y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar Zaragoza también conquistan a muchos visitantes. 

Las plazas y los parques públicos, punto de encuentro tanto de lugareños como de turistas, son en muchas ocasiones los lugares más emblemáticos no solo de sus respectivas localidades, sino también de sus provincias. Este es el caso de la Plaza de España (Sevilla), la Plaza Mayor (Salamanca), la Plaza del Torico (Teruel), el Parque del Retiro (Madrid) o la Alameda de Cervantes (Soria).

También figuran algunos puntos de interés arquitectónico e histórico, como los teatros romanos de Mérida y Cartagena, la muralla de Lugo y las Casas Colgadas de Cuenca.

El ranking también incluye propuestas como el parque temático PortAventura de Tarragona o el Teatro-Museo Dalí de Girona.

Para quienes esta lista se les quede corta o sean fans del turismo rural, aquí pueden encontrar cuáles son los pueblos más populares de cada provincia.

También te puede interesar...