Cómo maquillarte si llevas mascarilla

Cómo maquillarte si llevas mascarilla

Es importante extremar el cuidado de la piel.

Una mujer con mascarilla espera en una parada de autobús.Getty Images

Las mascarillas han entrado de lleno en nuestra rutina para quedarse. Aunque su uso no será obligatorio en la fase de desescalada, el Ministerio de Sanidad recomienda “altamente” utilizarlas, especialmente en el transporte público y en espacios cerrados.

La piel, sobre todo las más sensibles, sufrirá cambios, y por eso es imprescindible cambiar la forma de tratarla y de maquillarla. Los dermatólogos insisten en que es fundamental asegurar la hidratación si se utiliza mascarilla para minimizar irritaciones, marcas e incluso dermatitis. Todas estas alteraciones se producen porque la piel termina “asfixiada” después de muchas horas debajo de la mascarilla. En pieles grasas pueden aparecer pequeños granitos por la sudoración.

Por eso lo más recomendable es evitar el maquillaje en la medida de lo posible. Lo mejor es optar por hidratantes con color o BB creams, que por su textura se absorben rápido y unifican el tono para conseguir el llamado efecto ‘buena cara’.

Si queremos utilizar una base de maquillaje que aporte mayor cobertura de la piel, lo mejor es apostar por una base fluida, que reseca menos, y aparcar los polvos de sol, especialmente en pieles secas. Es fundamental mantener las rutinas de limpieza para que el cutis no se resienta, apostando por limpiadores poco astringentes.

Con la boca cubierta, todo el protagonismo del maquillaje se va hacia los ojos. Pero los expertos avisan que hay que tener cuidado con los productos que se eligen. Diana Suárez. de RevitaLash Cosmetics, explicaba a la revista ¡Hola! que las pestañas “llevan dos meses protegidas de agentes externos” y que, por eso, “debemos maquillarlas con productos que tengan en cuenta la salud de la piel y la traten con delicadeza, al tiempo que la protegen de radicales libres, contaminación”.

Pero el maquillaje para potenciar la mirada va más allá de las pestañas. El maquillador Alvin Goh recomienda utilizar, además de un buen rimmel, un lápiz para delinear las cejas y un eyeliner. Todo para ir recuperando poco a poco la normalidad, también en esta materia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: