Marcos de Quinto causa pasmo en Twitter con este tuit sobre el 'Cara al sol'

Marcos de Quinto causa pasmo en Twitter con este tuit sobre el 'Cara al sol'

"A ver quién me explica...".

El exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto.Getty Images

El exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ha provocado el pasmo de numerosos usuarios de Twitter por el mensaje que ha publicado sobre el Cara al sol.

Todo ello después de que el Partido Popular de Castilla-La Mancha acordase iniciar expediente informativo al militante y excandidato a la alcaldía de Cabanillas del Campo (Guadalajara), Jaime Celada, después de que en los últimos días se hiciera público un vídeo en el que se le podía ver cantando el Cara al sol con el brazo derecho levantado en un restaurante alcarreño.

Al ver esa noticia, De Quinto ha escrito en Twitter: “A ver quién me explica por qué cantar ‘La Internacional’ (himno totalitario del régimen que tantas muertes causó) no solo está permitido, sino que lo canta gente de este gobierno, y otra gente no puede entonar lo que cantaban quienes lo combatieron”.

Viendo venir el lío, el exdiputado de Ciudadanos ha avisado: “Yo soy liberal. Ni soy comunista ni falangista, pero no entiendo cómo se puede blanquear y ‘elevar a los altares’ a unos y estigmatizar y ‘arrojar a los infiernos’ a otros sin un mínimo de ecuanimidad y objetividad histórica. Basta ya de ’rodillo cultural”.

Esos tuits de Marcos de Quinto ha provocado reacciones como estas: