Margallo responde implacable cuando le preguntan si hay parecido entre Hitler y Putin

Margallo responde implacable cuando le preguntan si hay parecido entre Hitler y Putin

El exministro de Exteriores con Rajoy ha sido claro en la SER.

El exministro de Exteriores con el Gobierno de Rajoy, José Manuel García-Margallo, se ha pronunciado de forma rotunda en Hora 25 sobre las similitudes entre Adolf Hitler y Vladimir Putin.

Como cada lunes, Margallo, Pablo Iglesias y Carmen Calvo han debatido sobre la actualidad política, nacional e internacional, en El Ágora, en espacio de debate dentro del espacio radiofónico de Aimar Bretos en la Ser.

Ha explicado Margallo sobre la situación actual de la invasión rusa en Ucrania que si él fuese ministro de Exteriores sí mandaría armas a Ucrania “como un gesto de solidaridad con un pueblo que está luchando por su independencia, por su libertad y por la democracia como la entendemos nosotros y no como la entiende Putin”.

En este sentido, el eurodiputado del Partido Popular ha respondido de forma rotunda que sí a la pregunta de si hay parecido entre Hitler y Putin: “Absolutamente. Hitler, ya desde Mi Lucha, dice que hay que recuperar los territorios que han sido arrebatados injustamente a Alemania después de la Primera Guerra Mundial”.

Ha proseguido Margallo explicando que Putin “desde siempre” ha afirmado que la mayor catástrofe del siglo XX fue la desaparición de la Unión Soviética. Ha señalado el político que lo que quiere el mandatario ruso en Ucrania es “restablecer una doctrina muy comunista: la doctrina Brezhnev, de la soberanía limitada de los países que rodean a Ucrania”.

Ha resaltado Margallo que “estamos en un momento clave”: “Hay que pararle los pies porque las democracias liberales estamos perdiendo”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es