Margallo: "Vox puede ser muchas cosas pero, lo que no es, es un partido fascista"

Margallo: "Vox puede ser muchas cosas pero, lo que no es, es un partido fascista"

"(Su discurso) Es un discurso intolerante", ha aclarado.

José Manuel García Margallo, exministro de Exteriores.Anadolu Agency via Getty Images

El exministro José Manuel García Margallo ha hecho un comentario sobre Vox que ha levantado reacciones en redes sociales.

En concreto, el tertuliano de ‘El Ágora de Hora 25’ de Cadena Ser ha respondido a la afirmación de Carmen Calvo en la que ha calificado a Vox de “partido fascista”.

Ante esta afirmación, Margallo ha dicho: “Vox puede ser muchas cosas, pero lo que no es es un partido fascista”.

En ese sentido, el exministro ha hecho un repaso histórico respecto al partido fascista italiano y ha continuado que entiende que la exvicepresidenta haya tenido una ”licencia retórica”.

En su turno de palabra, Calvo le ha aclarado que no ha sido una referencia retórica y ha recordado el “chaparrón” de mensajes de exclusión y odio cada vez que llegaban al Congreso frente a los diputados de Santiago Abascal.

Además ha señalado que con los 52 escaños de Vox, 43 años después, se percibe “un discurso fascista, excluyente y lleno de odio”.

“Lo que tenemos en frente es un fascismo galopante que viene a poner en jaque el modelo político”, ha respondido Carmen Calvo.

Al respecto, Pablo Iglesias se ha referido Vox es una reacción frente a Podemos y al independentismo catalán. ” En su proyecto no cabe nadie”, ha añadido.