Margarita de Dinamarca, positivo por covid tras el funeral de Isabel II

Margarita de Dinamarca, positivo por covid tras el funeral de Isabel II

Tiene 82 años.

La reina Margarita de Dinamarca, delante de los reyes Felipe y Letizia en el funeral de Estado de Isabel II este lunes en Londres.WPA Pool via Getty Images

La casa real danesa ha informado este miércoles del positivo en coronavirus de la reina Margarita, de 82 años. Este lunes asistió al funeral de Estado de Isabel II en la Abadía de Westminster, en Londres, en el que se dieron cita 2.000 personas, entre ellas numerosos miembros de las casas reales y mandatarios internacionales.

“Su Majestad la reina dio positivo por covid-19 anoche y ahora se hospeda en Castillo de Fredensborg. Las actividades de la reina de esta semana han sido canceladas. La fiesta del viernes por la noche en el Castillo de Christiansborg para los miembros daneses del gobierno, el Folketing y el Parlamento Europeo se llevará a cabo con Su Alteza Real el Príncipe Heredero y Su Alteza Real la Princesa Heredera como anfitriones”

La reina Margarita estuvo sentada justo delante de los reyes de España. Concretamente, de Felipe VI, quien a su derecha tenía a la reina Letizia, ubicada junto a los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía.

La monarca ocupaba el primer asiento, junto a su heredero, por ser la soberana con más años en el trono.

  Funeral de Isabel II.via Associated Press

Por el momento, no hay noticia de más positivos. La reina Margarita ya pasó el covid en febrero, con síntomas leves.