Margarita Robles va a contestar a Echenique y el fallo que tiene es de los que no se olvidan

Margarita Robles va a contestar a Echenique y el fallo que tiene es de los que no se olvidan

Se dio cuenta al instante.

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha comparecido este miércoles en el Congreso de los Diputados donde ha defendido a los trabajadores del CNI dentro de la polémica por el caso Pegasus.

“Me siento particularmente orgullosa de los tres mil hombres y mujeres del CNI”, ha señalado la ministra ante los diputados, para añadir más tarde que “la directora del CNI (Paz Esteban) está teniendo que aguantar estoicamente imputaciones que no se corresponden con la realidad”.

Oficialmente la comparecencia de Robles ante la Comisión de Defensa era para informar sobre la aprobación de la Brújula Estratégica de la Unión Europea y sus efectos sobre la proyección de las Fuerzas Armadas en las misiones internacionales, aunque la actualidad y los supuestos casos de espionaje se han acabado llevando toda la atención.

La comparecencia ha tenido momentos de tensión política, con grupos como ERC exigiendo su dimisión, pero un momento curioso se ha vivido cuando Margarita Robles contestaba a la intervención de los portavoces de los grupos políticos en esta comisión de Defensa.

En ese momento la ministra ha querido replicar algunas de las palabras dichas anteriormente por Pablo Echenique, diputado de Unidas Podemos, y ha tenido un fallo que ha provocado las risas en la comisión.

“Señor Echenique, no se puede imaginar el respeto que yo tengo por todos los votantes de Vox”, ha dicho la ministra, que dándose cuenta de su error lo corrigió al instante, prácticamente sin tardar ni dos segundos. “Y de Podemos”, ha añadido.

“Perdón, que me he equivocado”, ha especificado Margarita Robles con gestos que ponían de manifiesto ese error. Tras ello, la titular de Defensa ha explicado que tiene respeto “por todos los representantes, de Vox también, de todos, de todos”. En general, ha seguido, “por todos los ciudadanos de este país, que muchas veces nos dan cien vueltas a los políticos”.

En concreto de los de Podemos dijo tener “el máximo respeto por sus votantes, pero conviene que son mucho más inteligentes y listos que yo le expliquemos todo y se lo expliquemos todos con claridad”.

“Nunca hay nada que ocultar”, ha sentenciado Robles, que ha señalado que España es un “país serio, con instituciones sólidas, fiables, un compromiso inequívoco con el Estado de Derecho y todos los servidores públicos actúan solo y exclusivamente con arreglo a la legalidad”.