Marhuenda habla así sobre las comisiones de Medina y Luceño y no puede ser más claro

Marhuenda habla así sobre las comisiones de Medina y Luceño y no puede ser más claro

"Lo que sí es increíble es lo degenerados que son".

Francisco Marhuenda, en 'LaSexta Noche'.LASEXTA

Francisco Marhuenda, director de La Razón, ha analizado en LaSexta Noche la actualidad política y se ha pronunciado de forma clara sobre las comisiones millonarias de los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño.

“Esto lo vemos en una película y pensamos ‘qué divertido’, si no fuera que es en plena pandemia, que son unos caraduras impresionantes, que son capaces de aprovecharse del daño ajeno, que es lo más repugnante”, ha asegurado el periodista. “Ya sabemos que en una guerra, en una crisis, siempre hay gentuza así. Pero claro, piensas que es más alejado”, ha continuado.

Así ha hablado Marhuenda en el programa de laSexta sobre lo que ha denominado como el “pelotazo del 50%” en la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid.

El periodista ha resaltado, además, que “la avaricia” de los comisionistas es “enorme”. “Luego ya está la parte más patética y ridícula de en qué gastan el dinero”, ha añadido en referencia a los coches y demás artículos de lujo que ambos adquirieron con ese dinero.

“Lo que sí es increíble es lo degenerados que son”, ha sentenciado Marhuenda. “Otra cosa que es más complicado es el tema penal. Vamos a ver jurídicamente qué recorrido tiene”, ha apuntado entonces.

Sobre si le parece normal la relación que se establece entre Luceño y la responsable de compras del Consistorio, Elena Collado, “y esa familiaridad”, el periodista ha sido menos tajante.

“Ten en cuenta que en aquel momento todo el mundo estaba desesperado. No teníamos mascarillas, no había guantes... Yo recorría varias farmacias buscando mascarillas”, ha señalado en un tono claramente distinto.

Marhuenda ha continuado explicando que entonces “generaba una alegría que alguien te consiguiera mascarillas”. “Luego no había un precio, por lo que alguien desaprensivo podía aprovecharse”. Además, ha remarcado que en Whatsapp, “por la rapidez de la conversación, es menos formal que cuando antes mandabas una carta o hablabas por teléfono”. “Luego ya lo de pedir una medalla denota lo que son estos dos sujetos”, ha zanjado.