Todos los detalles de la boda de María del Monte e Inmaculada Casal

Todos los detalles de la boda de María del Monte e Inmaculada Casal

La pareja, que lleva junta más de 20 años, celebró su enlace este domingo.

María del Monte en la ceremonia de entrega de los Premios Planeta junto a su pareja, Inmaculada Casal.Europa Press News via Getty Images

Después de su mediática y aplaudida salida del armario el pasado mes de junio en el pregón del Orgullo LGTBI de Sevilla. María del Monte ha dado un paso más en su vida personal. La cantante se ha casado con su pareja, la periodista de Canal Sur Inmaculada Casal, con la que mantiene una relación desde hace 23 años.

Según ha informado Miguel Frigenti en Fiesta (Telecinco) la pareja se casó el pasado mes de julio y ha sido este domingo cuando han celebrado la ocasión rodeadas de sus amigos y familiares.

El festejo ha tenido lugar, según han confirmado tanto el colaborador de Telecinco como la periodista Toñi Moreno, en un hotel ubicado enfrente de la catedral de la capital hispalense y con vistas a la Giralda.

“Me he emocionado mucho porque las quiero mucho y estoy en una edad de emocionarme mucho. Música, buena comida…”, ha señalado Moreno al programa Fiesta.

Ella no ha sido la única invitada conocida que ha acudido a la celebración del enlace. También lo han hecho el alcalde de Sevilla Antonio Muñoz y los diseñadores Victorio y Lucchino.

Según ha contado la periodista, en la boda ha sonado música cubana y flamenco, aunque Del Monte, de 60 años, no se había animado a cantar cuando ella abandonó la fiesta. En el programa de Telecinco adelantaron que la música corrió a cargo del cantaor y finalista de Got Talent, Juan San Juan.

Además de las novias, Moreno ha asegurado que su hija Lola era la única niña en la fiesta, por lo que ha acaparado todas las miradas y la atención, incluida la de Del Monte,

“No había nadie que le hiciera sombra. Ha sido la única niña y se ha hecho con el protagonismo”, ha bromeado Moreno. Sin embargo, la presentadora no ha dado más detalles en cuanto al enlace, ni siquiera el regalo que le ha hecho a la autora de Cántame.

“Yo regalo mucho. Le he regalado mucho a lo largo de su vida, una guitarra, pero no necesito que pase nada para regalar”, ha indicado.

Una relación discreta de más de dos décadas

A pesar de haber hecho pública su orientación sexual el pasado mes de junio, la relación de Del Monte con Casal viene de mucho más atrás. Concretamente desde 1999. A lo largo de estos años, ambas han coincidido profesionalmente en varios formatos de Canal Sur. Por ejemplo, en Contigo, emitido entre 2000 y 2002, donde Casal era subdirectora y Del Monte era la presentadora.

Ambas han mantenido una relación muy discreta durante estos años, aunque Casal ha acompañado a Del Monte en algunos de sus momentos más duros como la muerte de sus dos hermanos a causa de la covid-19 y, posteriormente, de su madre. La periodista, de 58 años, tiene dos hijos de una relación anterior.

Su primera aparición pública juntas —además del Orgullo en el que Del Monte invitó a subir al escenario a Casal— la hicieron hace apenas una semana en la entrega de los Premios Planeta, Actualmente, Casal es jefa de Sociedad de los informativos de Canal Sur.

“En mi vida siempre he llevado con orgullo mi sexualidad y nunca, ni con nadie, he tapado mi manera de amar. Se ha montado mucho revuelo con esto, pero lo cierto es que para mí siempre ha sido así. He aparecido libremente de la mano de mi chica. He hecho todas las fotos en las que salimos juntas en estos veintitantos años, porque nunca hemos tenido motivos para escondernos de nada. Así que yo siempre he vivido normalmente, nunca he sabido vivir de otra manera”, dijo la artista tras su pregón del Orgullo a Vanitatis.

En una entrevista con Aimar Bretos en Cadena Ser tras su discurso, la cantante se quejó de que aunque haya vivido con libertad, no entiende cómo sigue existiendo discriminación en base a la orientación sexual. “Creo que todo este camino tiene que llegar a su sitio, a que todos tengamos los mismos derechos [...] Hay una cosa tremenda, ¿por qué un chico o una chica se tiene que sentar con sus padres y decir ‘papá, mamá, soy homosexual’? ¿por qué hay que confesarse?”, lamentó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es