Marilyn Manson, demandado de nuevo por agresión sexual: “Presumía de violar mujeres”

Marilyn Manson, demandado de nuevo por agresión sexual: “Presumía de violar mujeres”

Su exasistente asegura que también fue testigo de episodios similares con sus exparejas.

Marilyn Manson en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair en 2020.Frazer Harrison via Getty Images

A Marilyn Manson (Brian Warner) se le acumulan las acusaciones. La actriz Evan Rachel Wood lo puso en el disparadero con su denuncia en el mes de febrero. En abril, Esmé Bianco (Juego de Tronos) lo demandó por agresión sexual y ahora se abre un nuevo frente para el cantante: su exasistente, Ashley Walters, lo ha demandado también por acoso, abuso y agresión sexual. Según su testimonio, “la amenazó y se jactó de violar mujeres”.

En la demanda registrada en la Corte Superior de Los Ángeles y publicada por Deadline, Walters —que dejó de trabajar para él en 2011— asegura que fue víctima también de sus “ataques de ira inducidos por el consumo de drogas”. Durante esos episodios, según su relato, Manson le lanzaba objetos, “la empujó contra la pared” y amenazaba con suicidarse. 

La cosa no acaba ahí. Manson le habría dado cocaína para obligarla a mantenerse durante 48 horas seguidas despierta, 12 de ellas de pie y el resto sentada, mientras él la fotografiaba. 

En su declaración, su exasesora sostiene que el cantante le contó, como presumiendo de ello, que “se había salido con la suya al violar a mujeres”, además de manifestar sus deseos de “matar a las que tenían algún tipo de relación con él”. 

Ashley Walters también se refiere a los episodios denunciados por Evan Rachel Wood y Esmé Bianco, ambas exparejas de Manson, y asegura que les llevaba la comida al dormitorio porque temían salir de él. Asimismo, afirma haber sido testigo de cómo el cantante le lanzó a la actriz de Thirteen un cráneo de atrezzo “con tanta fuerza que le dejó un gran hematoma en el estómago”.

Walters asegura que hasta que el resto de mujeres no dieron el primer paso de denunciar, ella no era consciente de que su experiencia fue “traumática e ilegal”. Ahora solicita judicialmente al cantante el pago de nóminas atrasadas, una indemnización por daños y perjuicios y que se deshaga de cualquier imagen de mujeres explícita que obtuviese sin el consentimiento de ellas.

Hasta el momento, el artista ha contestado en dos ocasiones: para asegurar que las declaraciones de Wood son “horribles distorsiones de la realidad” y a través de su abogado, que calificó las acusaciones de Bianco de “demostrablemente falsas” y propuso llegar a un acuerdo económico. Según recoge Deadline, el departamente del Sheriff de Los Ángeles está investigando varias causas más contra el intérprete de Antichrist Superstar