Más Madrid construye su equipo para intentar arrebatarle la alcaldía a Almeida

Más Madrid construye su equipo para intentar arrebatarle la alcaldía a Almeida

La actual portavoz, Rita Maestre, estará acompañada por el concejal Félix López-Rey y el diputado de Más Madrid en la Asamblea Eduardo Rubiño.

La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.Europa Press News via Getty Images

Mientras las encuestas muestran que la batalla por el Ayuntamiento de Madrid entre el actual alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la izquierda se decidirá por muy poco, Más Madrid ya ha comenzado a construir el equipo que acompañará a Rita Maestre en las próximas elecciones municipales.

La portavoz de la formación en el Consistorio madrileño reconocía hace unos días en una entrevista en El HuffPost que la decisión principal que van a tener los madrileños va a ser “Más Madrid o el Partido Popular”. “Almeida o yo”, señaló.

La formación progresista ha dado a conocer en los últimos días a algunas de las principales personas que acompañarán a Rita Maestre.

Más Madrid reveló este jueves que el número dos en las listas municipales será el actual concejal Félix López-Rey. Una persona dedicada a defender los derechos de los vecinos de su barrio, Orcasitas, que ha trabajado durante muchos años en su Asociación Vecinal, situada en el distrito de Usera.

”En política hacen falta personas de verdad. Quiero contaros que Félix López-Rey me acompañará a las elecciones de mayo de 2023. Su nombre significa Orcasitas, barrio, 50 años de lucha vecinal, honradez y una voluntad inquebrantable por Madrid y su gente”, ha destacado Maestre en redes sociales, junto a un vídeo en el que da a conocer la noticia.

Félix López-Rey también ha mostrado su orgullo por formar parte del proyecto de Más Madrid para las próximas elecciones. ”San Cristóbal, Pan Bendito, El Pozo, Caño Roto, Orcasitas… Barrios que son mi vida. Antes chabolas, hoy hogares dignos”, ha asegurado.

El concejal de la formación progresista ha expuesto que “nunca nos han regalado nada”, pero no se conforma y admite que “vamos a más”. “A mis 74 años seguiré peleando por un Madrid para tod@s junto a Rita Maestre”, ha revelado.

Pero no ha sido el único miembro del equipo con el que Rita Maestre tratará de hacerse con la alcaldía de Madrid. Este viernes, la portavoz de Más Madrid en el Consistorio madrileño ha dado a conocer que el actual diputado de su formación en la Asamblea de Madrid, Eduardo Rubiño, también formará parte del proyecto.

“Hace 12 años que conozco a Eduardo Rubiño. Años de trabajo y compromiso. Es todo un referente político. Es un orgullo y una alegría contaros que me acompañará en mayo de 2023 para que vuelva la decencia a Cibeles”, ha añadido.

El diputado de Más Madrid en el Parlamento autonómico ha compartido un vídeo en Twitter en el que ha reconocido que ha trabajado “con todas mis fuerzas” desde la Asamblea de Madrid y, ahora, quiere hacer frente a la “peor forma de hacer política” de Almeida.

“Nuestro objetivo es dar a Madrid el lugar que merece y que continúe el camino que emprendió Manuela Carmena y también Rita”, ha explicado Eduardo Rubiño en redes sociales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es