De dónde es y cuánto cuesta la mascarilla de Freddie Mercury de Fernando Simón

De dónde es y cuánto cuesta la mascarilla de Freddie Mercury de Fernando Simón

Se puede comprar por internet.

Detalle de la mascarilla de Fernando Simón.Europa Press via Getty Images

Primero, tiburones y ahora, Freddie Mercury. Fernando Simón sorprendió el pasado jueves 13 de agosto al aparecer en la rueda de prensa de Moncloa con una mascarilla decorada con dibujos del líder Queen.

El diseño de Simón es un homenaje al concierto del estadio londinense de Wembley del 12 de julio de 1986, al que Mercury acudió con la ya emblemática chaqueta amarilla y unos pantalones blancos con franjas rojas a los lados.

  Detalle de la mascarilla de Fernando Simón.Europa Press via Getty Images

Se trata de un diseño de la firma gallega SALSAGAUCHA, que comercializa sus productos a través de la tienda online etsy. Está fabricada en algodón, tiene espacio para filtros e incluye dos filtros TNT homologados con certificado OEKO TEX. Es lavable y se puede reutilizar hasta 15 veces. El precio de venta son 15 euros.

  Mascarilla Freddie Mercury de Salsa Gaucha.SALSAGAUCHA

La firma cuenta con 17 modelos distintos de mascarillas y de ellos otros dos son también para fans. Uno de mujeres pioneras, llamado Rosi La Remachadora, y otro para seguidores de Harry Potter.

  Mascarilla Rosi La Remachadora y Harry Potter de SALSAGAUCHASALSAGAUCHA

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) es un amante confeso de la música. En la entrevista que concedió a principios de julio en El País Semanal reconoció que una de sus pasiones es el rock and roll y que le gustaría tocar el bajo.

“A toda la familia nos gustan Los Beatles, pero también Eric Clapton, Van Morrison, grupos españoles, Juan Perro y antes Radio Futura, por supuesto… O todos los cantautores, ¿quién puede negar que Sabina es un poeta? Y, claro, Labordeta. Mira, digo Labordeta y la carne de gallina se me pone”, aseguró Simón, también motero y apasionado de la escalada.