La prenda de ropa más buscada este año es una mascarilla de 80 euros

La prenda de ropa más buscada este año es una mascarilla de 80 euros

Lyst ha publicado su informe anual sobre las tendencias en moda más relevantes de 2020.

Era de esperar. La prenda de ropa más deseada y buscada este año no es otra que una mascarilla de tela, en concreto una de la firma Off-White, que cuesta 80 euros.

  fOFF-WHITE

La plataforma Lyst ha publicado su informe anual sobre las tendencias más relevantes de 2020 en la industria de la moda y se ha confirmado lo que ya se intuyó en marzo. En el primer trimestre del año las búsquedas de esta mascarilla aumentaron en un 450%; su crecimiento interanual ha sido del 502%.

Se trata de un modelo de tela en color negro, con las flechas del logo de la marca estampadas en blanco que se agotó de inmediato cuando la pandemia comenzó a dar los primeros pasos. Nueve meses después, sigue agotada en la web de la firma. Todavía puede comprarse una versión parecida con el logo en rosa.

Off-White ha sabido aprovechar la situación y ha lanzado una decena de modelos de mascarillas con otro tipo de estampados o con las palabras “smiling inside” o “mask” sobre la tela. Todas, al nada desdeñable mismo precio de 80 euros.

Según la web de la firma, la mascarilla está fabricada en un tejido 100% algodón e incluye un “filtro de protección respirable”. No se especifica si el producto cumple alguna normativa para la homologación de mascarillas o si cuenta con un bolsillo interior para coloca un filtro pm 2.5.

En los últimos meses se ha debatido con intensidad si las mascarillas de tela son realmente seguras y en algunas comunidades se ha prohibido la entrada a centros médicos con ellas. En el caso de Off-White, se prima lucir antes que proteger.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: