Esta es la marca de la mascarilla reivindicativa de Pablo Iglesias

Esta es la marca de la mascarilla reivindicativa de Pablo Iglesias

La ha llevado a la sesión de control en el Congreso y en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Pablo Iglesias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 9 de junio.EFE

Las mascarillas seguirán presentes en nuestro día cuando llegue la nueva normalidad. También en el Congreso de los Diputados. Después de ver. a varios políticos de Vox lucir mascarillas verde militar con la bandera de España, este miércoles Pablo Iglesias ha aparecido en la sesión de control con un modelo en defensa de la sanidad pública.

  Pablo Iglesias este miércoles en el Congreso.HuffPost Spain

Se trata de una mascarilla de 198, la marca republicana fundada por Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos —que ya no forma parte de la empresa—, su hermano Eduardo y Eduardo Garrido.

La firma es habitual en el armario del Vicepresidente, que ha lucido sus prendas en varios actos, como el debate de Antena 3 para las elecciones de abril de 2019. En esa ocasión vistió un jersey negro con el logo de la marca.

  La mascarilla en defensa de la sanidad pública de Pablo Iglesias.198

En este caso, el modelo que lleva Iglesias es una mascarilla higiénica en tonos azules con las palabras Sanidad Pública y el logo de 198 en blanco que cuesta 7,95 euros. Según las especificaciones de la marca en su web, el diseño cumple la normativa UNE 0065:2020 y se puede reutilizar hasta diez lavados. Está compuesta por un capa de algodón con “tratamiento fluocarbono” y una segunda capa de poliéster.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus la marca ha ido sacando varios diseños de mascarillas higiénicas hasta alcanzar a día de hoy más de una decena. Todas son reivindicativas con mensajes feministas, con la bandera republicana, con el Guernica de Picasso estampado o con el triángulo rojo antifascista.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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