Cinco marcas de ropa para comprar mascarillas higiénicas estampadas
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Cinco marcas de ropa para comprar mascarillas higiénicas estampadas

Reutilizables y con espacio para filtro.

El uso de mascarillas ya es obligatorio en España y la industria de la moda ha sabido aprovechar la tesitura para reiventarse y abrir una nueva vía de negocio. Cada vez son más las marcas que lanzan sus propios modelos de mascarillas higiénicas a medida que avanza la desescalada.

Antes de comprar alguna hay que tener en cuenta que no son un producto sanitario, y que solo las deben utilizar personas sanas que no estén en contacto con el virus. También es imprescindible comprobar que estas mascarillas están fabricadas con materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que cuentan con algún filtro o espacio para incorporarlo.

Llevarla es importante, pero no hay que olvidarse que más importante aún es mantener la distancia interpersonal de seguridad de dos metros y las medidas de higiene personal en las que insiste el Ministerio de Sanidad.

Quien quiera optar por las mascarillas estampadas, puede elegir algunos de los modelos de estas firmas para salir a la calle. Higiénicos y llenos de color.

Cherubina

Esta marca española especializada en tocados y diademas para ocasiones especiales se ha reinventado con el coronavirus. La firma lanzó a finales de abril una colección de mascarillas higiénicas reutilizables que soportan hasta cinco lavados a 60 grados manteniendo su eficacia al 100%.

Desde la marca explican que cada modelo tiene un filtro de TNT entre las diferentes capas de la mascarilla. Cherubina vende desde su página web tanto productos individuales, como packs de varias unidades, incluyendo tallas para los más pequeños. Por cada mascarilla comprada se dona otra para personal sanitario. Una mascarilla con cinco usos cuesta 12 euros.

PeSeta fabrica todos sus productos en España y lo hace de una forma sostenible. También la línea de mascarillas higiénicas para adultos que acaban de lanzar. Los modelos estampados de la firma incluyen desde constelaciones o un bonito mapa, hasta un reivindicativo puño cerrado.

Sus mascarillas están hechas con tres capas de algodón —una exterior y dos interiores—  y cuentan con un bolsillo para colocar un filtro, que recomiendan sea TNT. Se pueden lavar en la lavadora a 60 grados una vez retirado el filtro. Las gomas elásticas pueden regularse para adaptarse a la fisionomía de cada persona. Una mascarilla de uso ilimitado (a la que hay que ir cambiándole los filtros) cuesta 10 euros.

Rag&Bone

La marca estadounidense también ha decidido lanzar una colección de mascarillas que, además de proteger, son solidarias. Rag&Bone do una parte a familias desfavorecidas de Nueva York, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus.

Las mascarillas, que se venden en diferentes estampados y colores, todavía están en preventa, pero ya se pueden encargar en todo el mundo. Los diseños de la firma cubren toda la mejilla para que la goma sea menos tirante y más cómoda. Deben lavarse a mano después de cada uso. El precio oscila alrededor de los 21 euros.

Ma Petite Lola

La marca de ropa infantil también ha fabricado una colección con 15 modelos diferentes de mascarillas para los más pequeños. Lunares, rayas, flores... todo tipo de estampados para que la desescalada sea más divertida para ellos.

Todos los diseños tienen varias capas de tela y un espacio para introducir un filtro. Son lavables y reutilizables. Un pack con dos mascarillas de uso ilimitado (a la que hay que ir cambiándole los filtros) cuesta 17,99 euros.

Alice&Olivia

La marca neoyorquina ha diseñado mascarillas higiénicas con estampados llamativos para los más arriesgados. Todos los modelos están fabricados con una capa doble de tela, con espacio para filtro. Son reutilizables y pueden lavarse en la lavadora.

Además, son solidarias. Por cada compra, Alice&Olivia dona una mascarilla a un hospital neoyorquino. La compañía ha lanzado la campaña #MaskTogether para animar a los estadounidenses a ponerse mascarilla al salir a la calle. Una mascarilla cuesta alrededor de 10 euros. Actualmente la marca ha agotado todas las existencias de la primera remesa de mascarillas, pero pueden seguir comprándose ahora y recibirlas en junio.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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