Paolo Vasile abandonará Mediaset tras más de dos décadas como consejero delegado

Paolo Vasile abandonará Mediaset tras más de dos décadas como consejero delegado

La estrategia a nivel europeo de Berlusconi y la grave crisis de audiencias que atraviesan sus canales de televisión han acelerado su salida del grupo.

MADRID, ESPAÑA - 12 de Julio, Paolo Vasile.Carlos Alvarez via Getty Images

Paolo Vasile dejará de ser CEO de Mediaset España antes de que acabe el mes de octubre. Las consecuencias de la OPA de Berlusconi sobre la dueña de Telecinco ya se están empezando a notar en los propios cimientos de la entidad.

Según ha adelantado El Mundo y ha podido confirmar El HuffPost, el histórico ejecutivo de Mediaset pondrá fin a su etapa como líder del grupo tras 23 años en el cargo. Las fuentes consultadas relacionan su salida con “la estrategia paneuropea” de Silvio Berlusconi.

Al parecer, esta ‘reforma’ era “un secreto a voces” que nadie quería creer en la casa. Y es que, a pesar de que la absorción de la empresa televisiva por parte de Media For Europe (MFE) ya amenazaba con cambios y relevos en la cúpula española, no se esperaba un cese tan inmediato del mayor de sus representantes.

Además, los malos datos de audiencia que están cosechando Telecinco y Cuatro desde hace algo más de un año han acelerado los planes de los italianos. Cabe recordar que el proyecto MFE pasa por la renovación y el lavado de cara del veterano conglomerado televisivo.

En cualquier caso, tras difundirse la noticia, la matriz de Mediaset España ha lanzado un comunicado aclarando que MFE no ha “despedido” a Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset España. En la misma nota la entidad ha puesto en valor “los resultados obtenidos por él en 23 años de gestión”, calificándolos de ”únicos y extraordinarios”. “La relación con el accionista es y seguirá siendo excelente”, ha finalizado.

Según confirman voces internas, el próximo miércoles 26 de octubre habrá una junta extraordinaria de accionistas. En dicha reunión estaría previsto tratar la marcha de Vasile y el futuro más inmediato del conglomerado español.