La respuesta de Meghan Markle tras ser vetada en Balmoral en las últimas horas de Isabel II
Life
Life

La respuesta de Meghan Markle tras ser vetada en Balmoral en las últimas horas de Isabel II

Los duques de Sussex pretenden contar con su familia al completo para el funeral.

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, de camino al Castillo de Windsor tras la muerte de Isabel II.Chris Jackson via Getty Images

La muerte de Isabel II es todo un hito a nivel mundial y, por supuesto, dentro de la casa real británica. La Firma —como Meghan Markle llama a la familia real—se enfrenta ahora al reinado de Carlos III, el eterno heredero que ya ha sido proclamado rey y se ha dirigido por primera vez al pueblo y a su familia.

Sin embargo, en los años previos, la familia real ya había hecho frente, con Isabel II a la cabeza, a numerosas críticas e idas y venidas. Especialmente por parte del príncipe Harry y Meghan Markle, quienes decidieron desvincularse de la corona en marzo de 2020 y que, entre otras polémicas, acusaron de racismo a la casa real.

Por este motivo, los duques de Sussex estuvieron en el punto de mira en las últimas horas de la reina y tras el fallecimiento. Una de las incógnitas era si Meghan —que se encontraba en Londres junto a Harry para una cena benéfica— iba a viajar a Balmoral. Finalmente acudió solo Harry, después de que Carlos III la vetara.

Según publica The Sun, el rey Carlos III llamó a Harry para decirle que “no era adecuado ni apropiado” que su esposa viajara con él a Balmoral ya que la reunión se limitaba a “familiares más cercanos”. “Carlos dejó muy muy claro que Meghan no era bienvenida”, señala la fuente citada por el periódico.

Markle se quedó en Londres, al igual que Kate Middleton, quien tampoco acompañó al príncipe Guillermo y estuvo haciéndose cargo de sus hijos llevándolos y recogiéndolos del colegio. Tanto ella como Harry recibieron, a pesar de su ausencia en las últimas horas y de que el duque de Sussex fuera el primero en abandonar Balmoral, una mención especial en el primer discurso de Carlos III como rey. “Expreso mi amor por el Príncipe Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, señaló.

El sábado los dos hermanos y sus respectivas esposas protagonizaron lo que para muchos fue “la imagen de la reconciliación” cuando acudieron al exterior del castillo de Windsor a ver las flores que habían dejado en honor a su abuela y para saludar a los allí presentes.

Por el momento, el lugar que ocupará Markle en el funeral de Isabel II del próximo 19 de septiembre es una incógnita, pero parece ser que Markle no pretende jugar de nuevo un segundo plano y quiere que su familia esté al completo en Londres. Según informa The Daily Telegraph, los duques de Sussex pretenden que sus hijos Archie y Lillibet, de uno y tres años respectivamente, viajen a Londres para reunirse con ellos, tras pasar varias semanas con su abuela materna Doria Ragland.

Sus hijos se convertirán, si Carlos III no expide una mención especial, en príncipes, algo que sus padres deseaban y que ha supuesto muchas quejas por parte de Markle. En su polémica entrevista con Oprah Winfrey, Marke indicó: “Cuando eres nieto de un monarca, cuando Carlos se convierta en rey, automáticamente Archie y nuestro próximo hijo serían príncipe o princesa. No tienen derecho a quitárselo. Mientras estaba embarazada dijeron que querían cambiar eso”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: