'TIME' anuncia los discos del año y el número 1 no lo ocupan ni Rosalía ni Beyoncé

'TIME' anuncia los discos del año y el número 1 no lo ocupan ni Rosalía ni Beyoncé

"La tenacidad inquebrantable de Rosalía le ha permitido crear una obra de arte", destacan sobre la artista catalana.

Beyoncé y Rosalía, en sendas fotografías de archivo.GTRES

La revista TIME, echando la vista atrás ahora que quedan unas pocas semanas para que termine el año, ha publicado su lista de cuáles son los mejores discos de 2022.

“Desde veteranos experimentados como Beyoncé y Kendrick Lamar —que regresan triunfantes con nuevos discos y perspectivas aún más frescas—, hasta artistas jóvenes y emocionantes como Saya Gray —cuyo álbum debut, 19 Masters, debería entusiasmar a cualquier oyente por el futuro de la música—, aquí están los álbumes que hemos tenido en bucle todo el año”, asegura la publicación.

Aunque en el listado aparecen dos de las grandes figuras de la música internacional este año, Beyoncé y Rosalía, llama la atención que ninguna de las dos ocupa el primer puesto. La catalana está en la décima posición, mientras que la estadounidense logra la tercera.

El primer puesto para TIME lo merece Bad Bunny con. “Ningún otro álbum tuvo tanto atractivo universal (y, seamos honestos, adoración), este año como Un verano sin ti, el glorioso cuarto álbum de estudio en solitario de Bad Bunny. Es un álbum sobre el desamor, sí, pero también una carta de amor a su Puerto Rico natal y un tributo sonoro a la diáspora caribeña”, opinan.

“Es un proyecto excepcional que desafía el género. Es intergeneracional e innovador”, alaban, al igual que valoran que el artista no duda en entrar en temas políticos en sus letras.

El segundo puesto es para el mencionado debut de Saya Gray. Sobre Beyoncé, destacan que su Renaissance es “una verdadera celebración de la música dance y la historia black queer”.

De la única española del ranking, Rosalía, TIME recuerda que El mal querer era tan “intencional y poderoso que era difícil imaginarla superándolo”. Sin embargo, para la revista, ha llevado “su capacidad creativa a su límite absoluto para hacer Motomami”.

En este disco ha trabajado con “algunos de los mejores músicos de la industria”, subrayan. “Motomami es una amalgama triunfal de diversos géneros, mezclando jazz, reguetón, bachata, flamenco y pop. La tenacidad inquebrantable de Rosalía le ha permitido crear una obra de arte que muestra sus impresionantes habilidades vocales y de producción”, valoran.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life