Estos son los mejores hoteles y 'resort' de España

Estos son los mejores hoteles y 'resort' de España

Cuatro establecimientos españoles, premiados entre los mejores de Europa en los los World Travel Awards.

Imagen de archivo de una habitación de hotel.DragonImages via Getty Images/iStockphoto

Si hay unos Oscar del Turismo esos son los World Travel Awards, cuyos galardones de 2021 acaban de entregarse. Divididos por regiones del mundo, los europeos dejan cuatro alegrías para hoteles españoles.

Concretamente, para el Can Bordoy Grand House & Garden (Palma, Baleares), que ha sido elegido como mejor hotel de suites de Europa; para el Hilton Diagonal Mar Barcelona, por ser el mejor hotel de negocios; Las Terrazas de Abama (Guía de Isora, Tenerife), reconocido como el mejor resort de suites de lujo y Las Colinas Golf & Country Club (Alicante), mejor resort de villas.

Ya dentro de España los World Travel Awards han dejado una decena de premios a establecimientos muy diversos en sus distintas categorías:

Hotel: Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un hotel Royal Hideaway (Finestrat, Alicante)

Hotel de playa y Resort familiar: AR Diamante Beach Spa Hotel & Centro de convenciones (Calpe, Alicante)

Hotel boutique: Hotel Marqués De Riscal, A Luxury Collection Hotel, Elciego (Álava)

Hotel de negocios: W Barcelona

Hotel villa de lujo: The Villa Belmond La Residencia (Mallorca)

Resort: Las Terrazas de Abama (Guía de Isora, Tenerife)

Resort todo incluido: Barceló Isla Canela (Huelva)

Resort deportivo: La Finca Resort (Algorfa, Alicante)

Resort de villas: Club de campo y golf Las Colinas (Dehesa de Campoamor, Alicante)

Suite hotelera: Suite Presidencial del Royal Hideaway Sancti Petri (Cádiz)

Principales apartahoteles de España 2021: Citadines Ramblas Barcelona

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: