'The Guardian' elige las seis mejores playas de España (y no son las habituales)

'The Guardian' elige las seis mejores playas de España (y no son las habituales)

El diario se deshace en halagos hacia estos arenales españoles, que incluye entre los mejores de Europa

Ses Illetes, FormenteraGuido Cozzi via Getty Images

Desde playas de color rosa hasta las dunas más salvajes. Los expertos en viajes del diario británico The Guardian han elaborado un listado con las que consideran las 40 mejores playas de Europa. España no sale nada mal parada, puesto que seis arenales se cuelan en el ranking.

En esa selección se cuelan dos de las islas Baleares, pero el resto se reparten por toda la Península, desde Asturias hasta Murcia. Esto es lo que el rotativo destaca de cada una de ellas:

1. Ses Illetes, Formentera

  Ses Illetes, en Formentera, a vista de dron.raquel arocena torres via Getty Images

Los editores de viajes de The Guardian la califican como “una de las playas más deslumbrantes del Mediterráneo” por sus aguas poco profundas y cristalinas, que permiten apreciar innumerables tonos de azul.

Destacan, eso sí, que “la infraestructura es escasa”, a excepción del “chiringuito con los pies en la arena” de Es Ministre y el restaurante Juan y Andrea, “una institución”, en el que recomiendan probar las gambas rojas a la plancha.

2. Torimbia, Asturias

  Torimbia, AsturiasFederica Grassi via Getty Images

Para el periódico “la competencia aquí es feroz”, en referencia a que las playas asturianas suelen figurar en las listas de las playas más bonitas, pero eligen Torimbia por ser “un majestuoso arco de arena fina y dorada acunado en un paiseja de helechos y exuberantes pastos verdes”.

Resaltan que en verano sí hay un chiringuito abierto que “sirve pescado a la parrilla, bebidas y helados”; si no, hay que llevarse provisiones. La ropa, en cambio, “puede ser opcional”, puesto que como escriben, “es famosa por recibir tanto a naturistas como a amantes de la naturaleza”.

3. Carnota, Galicia

  Carnota, GaliciaSara Ríos via Getty Images/EyeEm

Ojo a la metáfora que emplean para hablar de la Costa da Morte: “Fabulosas playas de arena se ensartan a lo largo de ella como perlas en un collar, pero ninguna es más preciosa que Carnota”.

Resaltan que por su tamaño nunca da la sensación de estar abarrotada, ni en pleno verano. “Pasarelas de madera conducen hasta el pueblo a través de llanuras pantanosas por una bahía suavemente curvada y arropada por dunas y matorrales”, describen.

4. Cala Trebalúger, Menorca

The Guardian afirma que “la belleza de Trebalúger reside en el armonioso feng shui de sus dunas, acantilados y el pinar que la rodea”, que parece “abrazar a la cala” de manera protectora.

Apuntan que no hay tumbonas ni otros equipamientos, pero ahí reside el encanto: “Es una playa donde menos es más”.

5. Sopelana, País Vasco

De esta serie de playas destacan que, aunque muchos bilbaínos las visitan durante el fin de semana, “son menos conocidas entre los turistas extranjeros”. Se fijan en las distintas zonas, como la cala de guijarros de Meñakoz, pero sobre el tramo de Barinatxe resaltan que “tiene un atractivo especial para dos comunidades muy diferentes: nudistas y parapentes”.

También tienen en cuenta que a lo largo de la costa hay disponibles tanto aparcamientos para bicicletas como duchas para los bañistas.

6. Calblanque, Región de Murcia

  Calblanque, MurciaDavid Frutos Egea via Getty Images/500px Prime

“A pesar de estar cerca de la superdesarrollada La Manga y el contaminado Mar Menor, las playas vírgenes de Calblanque parecen estar a un mundo de distancia”, afirman sobre la playa que cierra el listado.

“Los senderos de tierra que serpentean a través de las áridas laderas detrás de la costa conducen a una serie de playas y calas de arena, cada una más salvaje que la anterior”, describen. Para el diario, llevar “agua, un snorkel y una sombrilla” es vital, puesto que hay mucha vida salvaje para observar: “La reserva es un refugio para tortugas marinas, tejones, zorros y flamencos”.

El listado completo de las 40 mejores playas europeas puedes consultarlo aquí.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life