'The Guardian' elige las seis mejores playas de España (y no son las habituales)
Life
Life

'The Guardian' elige las seis mejores playas de España (y no son las habituales)

El diario se deshace en halagos hacia estos arenales españoles, que incluye entre los mejores de Europa

Ses Illetes, FormenteraGuido Cozzi via Getty Images

Desde playas de color rosa hasta las dunas más salvajes. Los expertos en viajes del diario británico The Guardian han elaborado un listado con las que consideran las 40 mejores playas de Europa. España no sale nada mal parada, puesto que seis arenales se cuelan en el ranking.

En esa selección se cuelan dos de las islas Baleares, pero el resto se reparten por toda la Península, desde Asturias hasta Murcia. Esto es lo que el rotativo destaca de cada una de ellas:

1. Ses Illetes, Formentera

  Ses Illetes, en Formentera, a vista de dron.raquel arocena torres via Getty Images

Los editores de viajes de The Guardian la califican como “una de las playas más deslumbrantes del Mediterráneo” por sus aguas poco profundas y cristalinas, que permiten apreciar innumerables tonos de azul.

Destacan, eso sí, que “la infraestructura es escasa”, a excepción del “chiringuito con los pies en la arena” de Es Ministre y el restaurante Juan y Andrea, “una institución”, en el que recomiendan probar las gambas rojas a la plancha.

2. Torimbia, Asturias

  Torimbia, AsturiasFederica Grassi via Getty Images

Para el periódico “la competencia aquí es feroz”, en referencia a que las playas asturianas suelen figurar en las listas de las playas más bonitas, pero eligen Torimbia por ser “un majestuoso arco de arena fina y dorada acunado en un paiseja de helechos y exuberantes pastos verdes”.

Resaltan que en verano sí hay un chiringuito abierto que “sirve pescado a la parrilla, bebidas y helados”; si no, hay que llevarse provisiones. La ropa, en cambio, “puede ser opcional”, puesto que como escriben, “es famosa por recibir tanto a naturistas como a amantes de la naturaleza”.

3. Carnota, Galicia

  Carnota, GaliciaSara Ríos via Getty Images/EyeEm

Ojo a la metáfora que emplean para hablar de la Costa da Morte: “Fabulosas playas de arena se ensartan a lo largo de ella como perlas en un collar, pero ninguna es más preciosa que Carnota”.

Resaltan que por su tamaño nunca da la sensación de estar abarrotada, ni en pleno verano. “Pasarelas de madera conducen hasta el pueblo a través de llanuras pantanosas por una bahía suavemente curvada y arropada por dunas y matorrales”, describen.

4. Cala Trebalúger, Menorca

The Guardian afirma que “la belleza de Trebalúger reside en el armonioso feng shui de sus dunas, acantilados y el pinar que la rodea”, que parece “abrazar a la cala” de manera protectora.

Apuntan que no hay tumbonas ni otros equipamientos, pero ahí reside el encanto: “Es una playa donde menos es más”.

5. Sopelana, País Vasco

De esta serie de playas destacan que, aunque muchos bilbaínos las visitan durante el fin de semana, “son menos conocidas entre los turistas extranjeros”. Se fijan en las distintas zonas, como la cala de guijarros de Meñakoz, pero sobre el tramo de Barinatxe resaltan que “tiene un atractivo especial para dos comunidades muy diferentes: nudistas y parapentes”.

También tienen en cuenta que a lo largo de la costa hay disponibles tanto aparcamientos para bicicletas como duchas para los bañistas.

6. Calblanque, Región de Murcia

  Calblanque, MurciaDavid Frutos Egea via Getty Images/500px Prime

“A pesar de estar cerca de la superdesarrollada La Manga y el contaminado Mar Menor, las playas vírgenes de Calblanque parecen estar a un mundo de distancia”, afirman sobre la playa que cierra el listado.

“Los senderos de tierra que serpentean a través de las áridas laderas detrás de la costa conducen a una serie de playas y calas de arena, cada una más salvaje que la anterior”, describen. Para el diario, llevar “agua, un snorkel y una sombrilla” es vital, puesto que hay mucha vida salvaje para observar: “La reserva es un refugio para tortugas marinas, tejones, zorros y flamencos”.

El listado completo de las 40 mejores playas europeas puedes consultarlo aquí.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: