Mélenchon desvela lo que le dijo un político español sobre España y su demoledora respuesta

Mélenchon desvela lo que le dijo un político español sobre España y su demoledora respuesta

"Eres tú el que está cansado".

Jean-Luc Mélenchon, durante su entrevista en la BFMTV.BFMTV

Jean-Luc Mélenchon, líder de Francia Insumisa, tercera fuerza política en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, ha desvelado la conversación que tuvo con un político español que ha tenido responsabilidades y que le aseguró que “España está cansada”.

En una entrevista en la televisión francesa BFMTV, Mélenchon no ha desvelado el nombre del político español. “Tengo un buen amigo español que ejerce responsabilidades importantes, que las ha ejercido, y un día me dijo ‘España está cansada’ de todos esos sobresaltos y de votar”.

“Y entonces se ha justificado que cogiera un tono más moderado. Y le he dicho: ‘Te equivocas. España no está cansada, eres tú el que está cansado. Y entiendo por qué lo estás’. Pero le he dicho: ’Retira tus manos del río y verás que sigue la corriente”, ha añadido.

En esa misma entrevista, Mélenchon ha hecho un llamamiento a su electorado para que no se abstenga en la segunda vuelta, pero que tampoco apoye a la candidata ultraderechista Marine Le Pen.

“No se abstengan, sigan siendo actores de esta historia”, ha animado Mélenchon y ha pedido a su electorado que tampoco voten por Le Pen, dejando así de forma implícita la única opción de apoyar al actual presidente y aspirante a la reelección, Emmanuel Macron.

Así, Mélenchon ha advertido a los simpatizantes de Francia Insumisa que puedan votar por Le Pen que, de hacerlo, serán “la contradicción total” del programa electoral de la formación de izquierdas.

Sin embargo, pese a los mensajes indirectos en apoyo a Macron, Mélenchon no ha querido manifestarse oficialmente a su favor e incluso ha reconocido “comprender” a aquellos de sus votantes que no quieren votar por el presidente.