Los jueces creen que el expresidente francés utilizó su influencia para obtener beneficio en otra causa. Puede cumplir la pena en arresto domiciliario y con un brazalete electrónico.
Hasta 2,3 millones de participantes según los sindicatos en unas 300 marchas a coro contra la reforma de las pensiones impulsada por el presidente francés, entre otras reivindicaciones.
Tendrán que anular entre una cuarta parte y un tercio de los vuelos por el paro de los controladores aéreos el 1 de mayo, a raíz de la polémica reforma de las pensiones.
Se cumple un año de la reelección del liberal como presidente de Francia, muy desgastado por su imposición de la reforma de las pensiones y la falta de respuestas a problemas como el poder adquisitivo o los servicios públicos.
El presidente francés ha pronunciado un discurso a la nación en tono conciliador, como se esperaba, valorando su plan, "entendiendo" parte de las críticas a la reforma y pidiendo evitar "el inmovilismo y el extremismo".
Tras el aval del Constitucional, se espera un tono "tranquilizador" en un país que ha registrado desde inicios de este año una docena de masivas movilizaciones.
El Gobierno defiende como puede la reforma de las pensiones y asegura que "no hay vencedores ni vencidos", mientras la oposición llama a protestar en las calles.
Esta tarde, el Alto Tribunal deberá determinar si la norma impuesta por decreto cumple con los principios de la carta magna, tras otra jornada de furia en la calle.