Cuánto dinero puede ganar Melyssa, de 'La isla de las tentaciones', con su millón de seguidores en Instagram

Cuánto dinero puede ganar Melyssa, de 'La isla de las tentaciones', con su millón de seguidores en Instagram

La protagonista del 'reality' de Mediaset se ha posicionado como 'influencer'.

dVIVA LA VIDA

Melyssa Pinto es la estrella indiscutible de la segunda edición de La isla de las tentaciones. La joven de 28 años se ha hecho con el protagonismo y ha sabido rentabilizarlo más allá del programa: ya ha presentado su nuevo proyecto televisivo.

La catalana tendrá un canal propio en Mtmad, Paraíso Melyssa, donde compartirá con sus seguidores su día a día. Esto le asegura seguir estando en el candelero mediático y en el panorama de estrellas de Mediaset, aunque no es la única plataforma en la que despunta.

Pinto ha alcanzado el millón de seguidores en Instagram, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que María Pombo, influencer por excelencia de la red social, tiene 1,6 seguidores. La protagonista del reality de Telecinco ha conseguido doblar la cifra en cuestión de un mes, ya que el 4 de octubre daba las gracias por haber llegado a los 500.000.

Las colaboraciones, post patrocinados y sorteos son cada vez más habituales en el perfil de la concursante del exitoso programa de Telecinco, que trabaja con marcas como Shein, Sprinter, Ônne Swinwear o APM Monaco. Es habitual ver en su feed contenido patrocinado por firmas de moda o lifestyle. Pinto se ha convertido en prescriptora para sus seguidores y eso se nota, para bien, en el bolsillo.

Conocer sus tarifas, como las de cualquier influencer, es prácticamente imposible ya que Instagram no tiene unos baremos concretos y entran en juego diferentes variables más allá del número de seguidores. Los personajes pactan con las marcas en función del contenido a promocionar y los precios dependen de si se es embajador de la misma —como en el caso de Pinto con Shein— o si se trata de una publicación patrocinada puntual. Lo que sí se puede hacer es una estimación.

Según la herramienta de Influencer Marketing Hub, un portal dedicado en exclusiva a analizar este tipo de marketing, que permite calcular los ingresos de perfiles publicitarios de Instagram, la catalana podría facturar entre 2.300 y 4.000 euros por publicación. Esta calculadora no sólo tiene en cuenta el número de seguidores, ya que no es el único factor que pesa para las marcas. También incluyen el tipo de productos que se publicitan, la edad de los seguidores y la conexión con ellos. En el caso de Pinto, su engagement con su comunidad es de un 17,18% y su media de likes roza los 166.000 por publicación.

La agencia Brandmanic contó a El HuffPost Life en 2019 que un influencer con 150.000 seguidores en Instagram puede llegar a ganar entre 950 y 1.200 euros por una acción con tres piezas combinadas (stories, foto fija o IGTV). Si hacemos una regla de tres, en el caso de Pinto, con 1 millón de seguidores podría estar ganando unos 6.300 euros por un acción combinada con una marca que incluyera publicaciones en diferentes formatos.

Melyssa Pinto se ha coronado como una de las estrellas del panorama televisivo este año, y todo apunta a que su éxito no será flor de un día.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: