Mercadona hace las delicias con un producto que ha desaparecido: "Me habéis puesto muy triste"

Mercadona hace las delicias con un producto que ha desaparecido: "Me habéis puesto muy triste"

La empresa ya ha anunciado que volverá.

Un supermercado de Mercadona.Patricia J. Garcinuno / Getty Images

Mercadona revolucionó hace unas semanas su sección de panadería con un nuevo producto que hizo las delicias de muchos clientes y que saltó a los titulares de muchos medios de comunicación.

Se trataba de un pan el Pan Broa de maíz 24%, típico de algunas zonas como Portugal y Galicia, que se elabora con una mezcla de harina de maíz y harina de trigo o centeno. Su precio era de 1,40 euros la unidad, que tenía un peso de 500 gramos, y llamó mucho la atención porque en algunas noticias se aseguraba incluso que la receta se remontaba al siglo XVIII.

Desde hace algunos días, sin embargo, han sido muchos los clientes que han expresado su desconcierto porque han dejado de encontrar este pan en Mercadona, que ya ha dado una respuesta: están trabajando para volver a tenerlo próximamente, pero todavía no tienen una fecha concreta para su regreso.

Estos son algunos de los comentarios que ha provocado la desaparición de este tipo de pan:

Este pan no es el único producto de Mercadona que tiene protagonismo en Twitter en los últimos días. Hace unas semanas, el gigante valenciano lanzó al mercado los helados Mochi de Hacendado sabor pistacho y desató la locura entre muchos clientes.

Este artículo, que es un bizcocho pequeño de arroz que hasta ahora estaba disponible con sabores de mango y coco, es un viejo conocido del gigante valenciano. De hecho, en 2019 los retiró de sus estantes y provocó un drama absoluto entre sus clientes, que pidieron explicaciones e incluso organizaron una campaña en change.org para la empresa los volviese a poner a la venta.

Dicho y hecho: unos meses después los helados Mochis volvían a los estantes de los supermercados de la empresa valenciana para regocijo de sus fans, que eran muchos. De hecho, la compañía aseguró entonces que estaba vendiendo 9.600 unidades al día.

Pero los clientes querían más y se movilizaron para que Mercadona sacase nuevos sabores, como yogur, matcha o chocolate. Sus súplicas han sido escuchadas ahora.