Merkel también es humana: esto que han grabado las cámaras lo confirma

Merkel también es humana: esto que han grabado las cámaras lo confirma

"Merkel somos todos".

La canciller alemana Angela Merkel poniéndose una mascarilla. (Photo by FABRIZIO BENSCH / POOL / AFP) / ALTERNATIVE CROP (Photo by FABRIZIO BENSCH/POOL/AFP via Getty Images)FABRIZIO BENSCH via Getty Images

La canciller alemana Angela Merkel ha protagonizado uno de esos momentos que no para de compartirse en redes sociales.

Como a los ciudadanos de prácticamente todo el mundo, la llegada de la pandemia ha provocado importantes cambios en la forma de vivir y ha hecho que elementos como la mascarilla, el gel y la distancia social estén ya implantados en la sociedad.

Desde hace casi un año, el uso del cubrebocas es uno de los elementos clave para contener al coronavirus y más en espacios cerrados. A quién no le ha pasado eso de salir de casa y darse cuenta cuando uno está en la calle de que se le ha olvidado ponerse la mascarilla.

Eso mismo le ha ocurrido a Merkel, que en una sesión plenaria ha vuelto a su asiento y se ha dejado la mascarilla en la tribuna de oradores. Su cara ha sido todo un poema cuando se ha dado cuenta. Al instante se ha levantado de la silla y ha ido a recoger su cubrebocas mientras una persona limpiaba el atril en el que acababa de hablar.