Michael Robinson emociona en 'Espejo Público' al recordar el momento en que su mujer le preguntó si tenía miedo a morir

Michael Robinson emociona en 'Espejo Público' al recordar el momento en que su mujer le preguntó si tenía miedo a morir

Este miércoles se cumplió un año desde que se lo anunciaron.

Michael Robinson en 'Espejo Público'.Antena 3

El exfutbolista y actual comentarista Michael Robinson ha visitado Espejo Público para hablar de cómo va su lucha contra el cáncer después de que este miércoles se hubiera cumplido un año desde que le dieron la noticia.

El británico, bajo el sonido del himno de su Liverpool, el You’ll never walk alone (Nunca caminarás solo), ha asegurado que se encuentra “muy bien, como una rosa y con una vida maravillosa”.

“No padezco nada, de vez en cuando un poco de artritis y he pasado un par de veces por la hipotermia, por culpa de la mediación, pero no lo noto absolutamente en nada”, ha confesado Robinson, quien se ha autodefinido como “un hombre tremendamente feliz”.

Aparentemente, Robinson está igual que hace exactamente un año, así se lo ha hecho saber Susanna Griso, al presentadora del programa. El comentarista ha bromeado y le ha dicho que eso es porque no lo ha visto sin la camisa, ya que tiene todas las cicatrices de las operaciones que ha sufrido para buscar el melanoma y extirparle el tumor, que lo hicieron en la axila.

El presentador de programas como Acento Robinson o Informe Robinson ha reconocido que no le ha preguntado a su oncólogo si el cáncer ha tenido algo que ver con su vida deportiva, pero no cree que haya afectado. También ha comentado que el medicamento que está tomando lleva tres años y que se lo cubre la seguridad social.

La inseparable pareja de Carlos Martínez en Canal Plus, que siempre ha defendido una postura contraria al Brexit, ha rechazado cualquier tener cualquier conato de miedo: “El cáncer, más tarde que temprano, puede que me mate, pero no lo va a hacer todos los santos días. Estoy disfrutando la vida y no quiero que me interrumpa mientras vivo”.

Al hilo de esto, Robinson ha querido destacar que solo ha llorado dos veces, solo una relacionada con la enfermedad. Fue cuando su mujer le preguntó si tenía miedo a la muerte y él le respondió que no, que lo que le produce tristeza es que se tenga que ir sin despedirse de ella y de su familia antes del minuto 90. “Entonces me abrazó mi mujer y lloramos los dos”, ha concluido.

La otra fue cuando lo hizo público y recibió las infinitas muestras de apoyo y cariño al contar. “Nunca había planteado si era querido en España o no, estaba abrumado por la cantidad de afecto”, ha comentado.

  Michael Robinson y José María García en 'Espejo Público'.Antena 3

José María García, el experiodista deportivo que dio la primera oportunidad para que hiciera de comentarista en un España-Irlanda del Norte, también ha resaltado su “fortaleza y positivismo” y ha comentado que le ha recordado muchas vivencias con las que tuvo que lidiar.

El expresentador le ha dedicado las siguientes palabras: “Lo mío fue diferente, menos grave. Mi tema era hematólogo y no oncólogo, en ningún momento se me dijo que yo no tenía cura. Lo de Michael ha tenido que ser muy fuerte, lo que él siempre ha sido más positivo y animoso que yo”.

Además, ambos se han mostrado contrarios a cambiar la fecha del Clásico, ya que han coincidido que es alarmista y que desde el resto del mundo pueden ver a España como un país poco civilizado, como se vio a Argentina con el River-Boca de la Copa Libertadores.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es