Mila Ximénez, un personaje malo con alma buena

Mila Ximénez, un personaje malo con alma buena

Testimonios como los suyos venían a desmitificar la feliz época dorada de los noventa, cuando la vida marbellí tenía todo su esplendor.

Mila Ximénez en el plató de 'Sálvame'.Telecinco

Hace unos meses escribía que Mila Ximénez representaba el arquetipo del héroe. El triunfo del coraje sobre la adversidad es la cualidad de una mujer que lo perdió y lo recuperó todo gracias a cuatro palabras.

Mila ha significado mucho para la historia del entretenimiento televisivo: la deconstrucción de la vida del glamour y las fiestas VIP de los famosos. Su reaparición en Aquí hay tomate calificando de “rara, oscura, extraña y siniestra” a Isabel Pantoja marcaba un antes y un después en la prensa rosa. Era el inicio de una crónica social mucho más ácida (antecedida por programas como Qué Me Dices). La que bajaba del escenario y apagaba los focos a tonadilleras, folklóricas, toreros, locutoras de radio… Se acabaron los privilegios.

Ya no importaba tanto la vida de la jet set, el lujo y sus grandes casas. La vida ideal de las páginas del ¡Hola! o el exceso de azúcar de programas como Corazón, Corazón o Corazón (TVE) quedaban en desuso. Y testimonios como los de Mila venían a desmitificar la feliz época dorada de los noventa, cuando la vida marbellí tenía todo su esplendor.

Isabel Pantoja, Encarna Sánchez, Rodríguez Menéndez, Jaime Ostos o Manolo Santana han sido arañados por sus garras. Aunque con Karmele Marchante fue la más dura. Con Mila, también nos enteramos de todo el derroche de la época de Jesús Gil y Julián Muñoz. A la misma vez que tampoco tenía tapujos para denunciar los favoritismos a algunos famosos por parte de la Junta de Andalucía apuntando a personas como Gaspar Zarrías.

Animal televisivo como ninguno. Si tuviera que definirse con alguno sería el de “camaleón”. Ha sabido adaptarse y cambiar de formatos y tono: Aquí hay tomate, A tu lado, Crónicas Marcianas, La Noria, Sálvame, Gran Hermano VIP, Supervivientes… Siempre fiel a su empresa, Mediaset, para la que ha trabajado remando a favor del show y el espectáculo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

He trabajado en varios medios de comunicación y actualmente me decido a ayudar a marcas y portavoces a mejorar su imagen y reputación. Creo fuertemente en el poder del storytelling, en el reino de la cultura popular y en la voluntad de los mensajes millennials. Internet, las redes sociales y los medios son mi pan de cada día.