Estas son las tres ministras preferidas por los españoles

Estas son las tres ministras preferidas por los españoles

Son las únicas que han logrado el aprobado en el CIS, eso sí, por la mínima.

Los nuevos cambios realizados en el Consejo de Ministros de SánchezGetty

El CIS ha dictado sentencia. Los españoles han vuelto a pronunciarse sobre los distintos ministros y ministras que conforman el Gobierno de España. Sólo tres miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez han logrado el aprobado en esta encuesta. Además, no es que hayan sacado una nota como para echar cohetes, en los tres casos se tratan de aprobados raspados.

Con todo, los ciudadanos han coincidido en un punto a la hora de dar su aprobación. Se tratan de tres mujeres que consiguen el visto bueno con unas notas que van del 5,2 al 5,3.

Las ministras mejor valoradas de Sánchez son la vicepresidenta segunda Nadia Calviño y la de Defensa Margarita Robles, ambas con un 5,3. La titular de Trabajo, Yolanda Díaz se lleva tan sólo una décima menos, un 5,2. Se da la circunstancia de que esta encuesta ha sido publicada después de los últimos cambios realizados en el Consejo de Ministros, tras la marcha del exvicepresidente Pablo Iglesias, para participar en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Y las peores valoradas son...

Las ministras peor valoradas se corresponden precisamente con la sustituta de Iglesias, Ione Belarra, quien asumió el ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, y con la ministra de Igualdad, Irene Montero. Ambas integrantes de Unidas Podemos, han recibido una nota media de 3,5 en los resultados del CIS.

Por su parte, se quedan muy cerca de ellas ministros como el de Universidades, Manuel Castells (3,7), el de Interior, Fernando Grande-Marlaska (3,8) el de Justicia, Juan Carlos Campo (3,8) y el de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes (3,8); pero también el de Fomento, José Luis Ábalos (3,9).

A las puertas del aprobado se ha quedado la sustituta de Salvador Illa en la cartera de Sanidad, Carolina Darias, con un 4,8, además de la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Carmen Calvo, que se ha llevado un 4,7 de nota, al igual que el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque (4,7).

  Resultados del CISCIS
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: