Mo Katir gana la plata en la final de los 5.000 metros del Europeo de Atletismo

Mo Katir gana la plata en la final de los 5.000 metros del Europeo de Atletismo

La quinta medalla en el campeonato para España.

Mo Katir en la final.picture alliance via Getty Images

El atleta español Mohamed Katir ha conseguido la medalla de plata en la final de los 5.000 metros del Campeonato de Europa de atletismo, que se está disputando en la localidad alemana de Múnich, después de rubricar una excepcional carrera siendo solo superado por el plusmarquista mundial, el noruego Jakob Ingebrigtsen.

Katir se ha mantenido siempre en el grupo cabecero y ha decidido sumarse al ataque de los más rápidos a falta de tres vueltas para el final. El español no ha cedido y ha peleado la victoria a Ingebrigtsen que se le empezó a distanciar en la recta final. Además, los también españoles Abdessamad Oukhelfen y Adel Mechaal terminaron, duodécimo y decimocuarto, respectivamente.

Con esta nueva presea, España sigue sumando medallas en el medallero y ya acumula cinco cuando se cumple la mitad del campeonato. Al comienzo de la jornada, Miguel Ángel López se ha colgado el oro y posteriormente Raquel González, la plata, en los 35 kilómetros marcha.

Sin medalla en longitud

En salto de longitud no ha podido ser. Los saltadores españoles que han competido en la final, Eusebio Cáceres y Héctor Santos, han quedado en quinto y séptimo lugar, respectivamente.

La mejor marca de Cáceres ha sido 7,89 metros, a unos centímetros para rozar el podio. Por su parte, Santos ha saltado 7,64 metros como su mejor marca en los cinco intentos.

Pese a no conseguir medallas, la Federación de Atletismo ha destacado que es la cuarta vez en la historia de los europeos que España participa con dos finalistas.