Con más de 50 años y luciendo canas, así es la nueva modelo de Zara

Con más de 50 años y luciendo canas, así es la nueva modelo de Zara

La firma de Inditex ha escogido a Marie Sophie Wilson, de 57 años.

La modelo Marie Sophie Wilson en una foto del catálogo Join Life de Zara.Zara

Inditex quiere dar una nueva imagen. Para lograrlo, está utilizando a modelos de toda edad, raza o tipo de cuerpo. La última ha sido la modelo de 57 años Marie Sophie Wilson, que se ha incorporado como imagen del catálogo de la nueva temporada de Zara.

Se trata la primera vez que la firma de Amancio Ortega incluye a una modelo de más de 50 años para su colección, concretamente para las imágenes de la campaña Join Life.

En las imágenes de esta colección la modelo luce desde jerséis de cuello vuelto a blazers, abrigos o vaqueros. También aparece en algunas de las imágenes de la colección de mascotas.

Wilson cuenta con una amplia trayectoria como modelo y ha trabajado para firmas como Azzedine Alaïa o John Galliano. Incluso en 2018 participó en el desfile de la colección Primavera/Verano de Schiaparelli.

Uno de sus últimos trabajos fue para el número de septiembre de la edición italiana de Vogue.

Además de a la moda, Wilson también se ha dedicado al cine como actriz y productora. De hecho su documental different johns fue premiado en la categoría de Mejor documental musical en el festival FAFF de Venice, California en 2020.

Esta iniciativa de elegir modelos mayores de 50 años —llamadas silver por el pelo canoso— se suma a la reciente incorporación de modelos de tallas grandes en Bershka, también del grupo Inditex.

“Estoy contenta de que se siga apostando cada vez más por la variedad de cuerpos en la moda, y en definitiva, en la vida. Ojalá más cuerpos diferentes, más variedad de tallas, para que podamos disfrutar vistiendo y demostrar realmente cómo somos”, señaló entonces Alicia Gutiérrez, la modelo elegida para la campaña.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es