Monedero habla en estos términos sobre Ana Rosa Quintana, se lía e interviene Carlos Bardem

Monedero habla en estos términos sobre Ana Rosa Quintana, se lía e interviene Carlos Bardem

"Pregunta retórica".

Ana Rosa Quintana, en un momento de su programa de Telecinco.TELECINCO

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha formado un gran revuelo en Twitter por los términos en los que se ha referido a la periodista de Telecinco Ana Rosa Quintana.

“Dando por sentado que la información es un bien público aunque se suministre de manera privada ¿tiene derecho @anarosaq a dedicar todo su programa a una manifestación vacía convocada por gente de VOX para propagar la imagen de desabastecimiento en España, o es una sinvergüenza?”, ha escrito Monedero.

En medio de la polémica que han provocado esas palabras, el actor Carlos Bardem ha intervenido para reaccionar de forma breve pero demoledora: “Pregunta retórica”.

El tuit de Monedero ha provocado reacciones como estas:

Precisamente este miércoles Ana Rosa Quintana se ha dirigido en su programa a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

“La ley del ‘sí es sí’ se ha transformado en la ley del ‘sí, pero no’. Hace dos semanas, Irene Montero decía que no habría ninguna reducción de penas a violadores, y está siendo todo lo contrario. Hemos conocido tres casos cuya víctimas eran menores y en dos han supuesto la rebaja de ocho a seis años por el abuso a los niños”, ha empezado diciendo.

“En un tercer caso se ha reducido más de cinco años, de forma que un profesor condenado por abusos probablemente ni tenga que entrar en prisión.Y hoy trasciende que hay, al menos, cien casos pendientes de revisión”, ha señalado.

“La ley es una chapuza. El CGPJ ya advirtió de un informe aprobado por unanimidad que esto iba a ocurrir. Desde Igualdad dijeron que era un bulo. Un bulo que se ha hecho realidad”, ha detallado.

“La respuesta por parte de Podemos es señalar. Señalar a los abogados por hacer su trabajo y señalar a los jueces por machistas. Lo dice, precisamente, una juez: Victoria Rosell. Culpa a los magistrados y magistradas de interpretar la ley de manera reaccionaria. Desde el ministerio de Igualdad, la callada por respuesta. Ha tenido que salir una Montero para corregir a otra Montero, ha proseguido.

Y ha rematado: “La ministra de Hacienda asegura que el gobierno va a revisar la ley del ministerio. El PSOE forma parte de ese gobierno que aprobó y defendió la norma. De la misma manera, aprobaron la ley trans que ahora les divide. Si aprueban leyes chapuzas, sólo perjudican a las víctimas”.