Mónica García pide a Ayuso que se disculpe por esta polémica escena en Telecinco

Mónica García pide a Ayuso que se disculpe por esta polémica escena en Telecinco

"Debería dejar de insultar a los miles de madrileños".

Díaz Ayuso, durante su entrevista en 'El Programa de Ana Rosa'.TELECINCO

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha exigido a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la región, que se disculpe por unas palabras que ha pronunciado en una entrevista en El Programa de Ana Rosa.

La dirigente del PP ha asegurado que hay 150.000 viviendas vacías porque “a los ciudadanos no se les da confianza”.

“Entonces, yo tengo una vivienda vacía y no se me ocurre ponerla en alquiler, porque cuando no me la okupan, tengo un moroso que no me paga y nadie me ayuda y cuando no me destrozan la casa”, ha afirmado Ayuso.

En su opinión, lo que hay que hacer es “ayudar a que a la gente le rente alquilar”.

Esas palabras han creado un enorme revuelo en Twitter después de que el periodista Antonio Maestre se haya hecho eco de ellas junto al mensaje: “Me quedo sin palabras. Los que vivís de alquiler sois todos salvajes que okupais, no pagáis o destrozáis las viviendas”.

Un mensaje que ha recogido la propia García para asegurar: “Ayuso debería dejar de insultar a los miles de madrileños y madrileñas que viven de alquiler. Que se disculpe ya”.

En esa misma entrevista, Ayuso ha insistido en que la descentralización de instituciones que propone el Gobierno central es “una majadería” y ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es “el principal problema de Madrid”.

Además, ha remarcado que cada ataque que reciba la Comunidad de Madrid va a recibir por su parte “una contestación”.

Para Ayuso, la descentralización es “una majadería” que lo único que haría sería perjudicar “a la gobernabilidad de España y a los funcionarios” y que, además, no crearía “nada en ninguna otra comunidad”. “Si este es el camino del Gobierno, la Comunidad de Madrid defenderá a sus ciudadanos”, ha apuntado.

En este sentido, ha sostenido que esta propuesta es “más de lo mismo”, como lo que llaman la “España policéntrica”, “la nación de naciones” o “el federalismo asimétrico”. “Es el mejunje que siempre quiere el socialismo, el PSOE, y ahora en concreto ahora el de Pedro Sánchez y sus barones para España que es ir poco a poco descentralizándola, desmembrándola, debilitándola”, ha declarado.

A su parecer, lo que quieren es “descapitalizar Madrid” como “ataque directo a la capital de España” para “alimentar un agravio muy pernicioso”. Considera que esto puede conseguir que muchos ciudadanos por el país se pregunten por qué no tienen un determinado ministerio o una institución que tiene en Madrid.