Mónica García sentencia a Almeida y utiliza esta palabra para definir al PP de Madrid

Mónica García sentencia a Almeida y utiliza esta palabra para definir al PP de Madrid

Ha dejado muy claro su calificativo.

Mónica García. Getty Images

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, ha criticado duramente al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y al PP de esta Comunidad Autónoma por el escándalo de las comisiones millonarias con el contrato de las mascarillas.

La líder de la oposición en la regional ha hecho referencia a las últimas noticias conocidas sobre este caso, en concreto ahora a la felicitación que hizo el alcalde de Madrid a Luis Medina y Alberto Luceño, los comisionistas de este caso, una información de El Plural.

Martínez-Almeida ya ha asegurado que no dimitirá y ha criticado “la cacería” de la izquierda contra él. ”¿Tengo que dimitir por ser víctima de un delito? ¿Por qué? Sinceramente, ¿por qué? ¿Por qué?”, ha explicado ante los medios de comunicación, a los que ha asegurado que fue víctima de la estafa de estos empresarios.

Mónica García no ha querido dejar pasar este tema y en su cuenta personal de Twitter ha criticado que mientras los “profesionales de la salud” estaban “usando bolsas de basura por no tener EPIs” los “comisionistas” estaban “llevándose millones”.

Esta situación, haciendo referencia a los peores momentos de la pandemia donde los sanitarios apenas tenían protección ante la covid, la ha definido García con un calificativo muy claro: son, según ella, los “chanchullos con el PP”.

Mónica García además ha recordado que “los primeros” (los profesionales de la salud) “fueron acusados de sabotaje a la sanidad pública”, una de las afirmaciones que más indignó a gran parte de los sanitarios.