Muere a los 59 años José Manuel 'El Mani', reconocido cantante de sevillanas

Muere a los 59 años José Manuel 'El Mani', reconocido cantante de sevillanas

El cantante llevaba varios días hospitalizado a causa de una fuerte infección.

'El Mani' durante una actuación.YouTube

El cantante sevillano José Manuel Rodríguez, conocido como El Mani, ha fallecido este miércoles a los 59 años en el hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), donde llevaba unos días ingresado por una fuerte infección.

Fuentes cercanas a la familia han confirmado a Efe el fallecimiento del que fuese uno de los más importantes intérpretes de sevillanas desde mediados de los años 80, con varios discos de oro durante su carrera, que en el 2013 sufrió la amputación de una pierna por un problema de salud que él definió como una “mezcla de diabetes e infección”.

Nacido en la localidad sevillana de Gines, contaba con varios reconocimientos, como la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, una distinción recibida hace siete años, que entrega cada año la Diputación con motivo del Día de la Provincia, y que supuso un reconocimiento a su trayectoria profesional.

Entre sus éxitos se encuentran Ay, que te como, Por las arenas, Cosas de Sevilla, Pelo negro, Mi amor se llama Sevilla, o La niña de los ojos verdes o su composición más destacada, Candela, candela. A pesar de que dominó principalmente las sevillanas, de las que se les considera todo un referente, también probó con otros géneros como la rumba, las bulerías o las zambras.