Muere el director Roberto Pérez Toledo a los 43 años

Muere el director Roberto Pérez Toledo a los 43 años

Lo ha anunciado la Academia de Cine este lunes.

Roberto Perez Toledo, en una imagen de archivo.Pablo Blazquez Dominguez/WireImage

El director canario Roberto Pérez Toledo (Lanzarote) ha fallecido este lunes en Madrid a los 43 años. La Academia de Cine ha sido la encargada de anunciarlo en su perfil de Twitter ya que el cineasta tenía previsto participar este lunes en un encuentro en la Academia donde se proyectarían algunos de sus cortos.

El director firmó proyectos como Vuelco (2005), El amor es sordo (2010), Chicos que lloran (2015), Taras (2016), El poliamor explicado para madres y abuelas (2017), o Antes de la erupción (2021).

Actualmente se está representando en el Teatro María Guerrero de Madrid su primera obra, Manual básico de lengua de signos para romper corazones, producida por el Centro Dramático Nacional.

Además de como director, Pérez Toledo trabajó como guionista y productor en más de 40 cortos. En 2012 estrenó su primera película Seis puntos sobre Emma, con Verónica Echegui, y un año después participó en el proyecto colectivo Al final todos mueren. En 2017 dirigió Como la espuma.

Pérez Toledo padecía atrofia espinal congénita, una enfermedad neuromuscular progresiva, que le obligaba a estar en silla de ruedas. Él fue el responsable de crear la primera serie española destinada a Facebook Watch, Amor superdotado, y en la actualidad estaba en la fase final de su último largometraje, Lugares a los que nunca hemos ido.