TENDENCIAS
03/12/2020 13:43 CET

Muere Hugh Keays-Byrne, villano de la saga 'Mad Max', a los 73 años

El actor australiano dio vida a Toecutter e Inmortal Joe en las cintas de la saga.

Warner Bros
Hugh Keays-Byrne como Toecutter en la cinta de 1979 y como Inmortal Joe en la de 2015.

El actor australiano Hugh Keays-Byrne, conocido por sus papeles de villano de la saga Mad Max, ha fallecido a los 73 años. El guionista y director Ted Geoghegan (Todavía estamos aquí) ha sido el encargado de dar la noticia en redes sociales, donde se ha dirigido al intérprete como “un héroe anónimo del cine australiano”.

“Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años. Continuamente me sorprende que interpretó a Toecutter, el antagonista central de Mad Max de 1979 y a Inmortal Joe, el antagonista central de 2015 Mad Max: Furia en la carretera. Gracias por el entretenimiento, señor”, ha escrito en su publicación.

Por su parte, la actriz Charlize Theron, antagonista de Keays-Byrnes en la última entrega de Mad Max, también se ha despedido de su compañero, destacando su bondad por encima de la maldad que se veía obligado a plasmar en sus papeles.

“Descanse En Paz Hugh Keays-Byrne. Es increíble que pudieras interpretar tan bien a un malvado señor de la guerra porque eras un alma tan amable y hermosa. Te echaremos mucho de menos, amigo”, ha señalado.

Brian Trenchard-Smith, director y amigo personal del intérprete al que dirigió en a quien dirigió en El dragón vuela alto (1975) ha recordado en su post de despedida en Facebook que Keays-Byrne tenía “un gran corazón” y ayudaba a adolescentes sin recursos o personas sin techo.

“Hugh tuvo un corazón generoso, ofreció ayuda a la gente necesitada y un lugar en el que quedarse a adolescentes sin hogar. Se preocupó por la justicia social y la preservación del medioambiente mucho antes de que estos problemas se pusieran de moda. Su vida fue gobernada por su sentido de unidad de la humanidad. Echaremos de menos su ejemplo y su amistad”, ha escrito.

Keays-Byrne, además de saltar a la fama por su personaje de Toecutter e Inmortal Joe en Mad Max (1979) y Mad Max: Furia en la carretera (2015) participó en otras muchas cintas y producciones teatrales principalmente en Australia. Stone (1974), The Chain Reaction (1980) o Resistance (2007) fueron algunos de sus proyectos más destacados.

Hijo de padres británicos, el actor nació en 1947 en Srinagar (India), aunque a muy temprana edad se trasladó a Reino Unido, donde vivió gran parte de su vida hasta trasladarse en 1973 a Australia donde explotaría su vocación teatral.

Photo gallery Famosos a los que despedimos en 2020 See Gallery