Muere Jean-Marc Vallée, director de 'Dallas Buyers Club' o 'Big Little Lies', a los 58 años

Muere Jean-Marc Vallée, director de 'Dallas Buyers Club' o 'Big Little Lies', a los 58 años

Su representante ha confirmado que falleció de forma repentina en su cabaña de Quebec (Canadá).

El director de cine y televisión falleció el fin de semana de Navidad de manera repentina a los 58 años. Vallée era conocido por su trabajo en cintas como Dallas Buyers Club o C.R.A.Z.Y y series como Big Little Lies. EFE

El director de cine y televisión Jean-Marc Vallée ha fallecido este fin de semana de manera repentina a los 58 años. Así lo ha confirmado su representante, que ha explicado que, en el momento de su muerte, el cineasta estaba en la cabaña que tiene a las afueras de Quebec (Canadá).

Vallée es conocido por su labor detrás de la cámara en éxitos como Dallas Buyers Club o Big Little Lies, miniserie que le valió un Emmy. “Estamos consternados por la noticia de su repentina muerte y expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, a su familia y a su socio productor desde hace tanto tiempo, Nathan Ross”, ha lamentado HBO, sello con el que trabajó para crear la serie protagonizada por Nicole Kidman y Reese Witherspoon.

El cineasta debutó en 1995 con Liste Noire pero el éxito le llegó más tarde con películas como C.R.A.Z.Y (2005) o Café de Flore (2011). Posteriormente dirigió cintas reconocidas por la crítica como La joven Victoria, protagonizada por Emily Blunt, o Demolición, donde trabajó con Jake Gyllenhaal.

Conocido por dejar improvisar a los actores y su naturalidad a la hora de rodar, Vallée también es el responsable de la adaptación de Heridas abiertas a la televisión y había firmado un acuerdo junto a su socio Nathan Ross con HBO para seguir produciendo nuevos títulos en la plataforma. “Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y el probar a hacer las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso”, ha declarado Ross tras el fallecimiento del realizador.