Muere la hermana de Rodrigo Rato tras atragantarse en un restaurante

Muere la hermana de Rodrigo Rato tras atragantarse en un restaurante

María Ángeles Rato estaba comiendo con dos personas.

El exvicepresidente Rodrigo Rato cuando declaró en el caso Gürtel en junio de 2017.SUSANA VERA / REUTERS

María Ángeles Rato, hermana del exministro Rodrigo Rato, ha fallecido atragantada a los 80 en un restaurante de Madrid, según ha adelantado Ok Diario.

Según el citado medio, la hermana del también expresidente de Bankia estaba comiendo en un restaurante de la calle Velázquez de Madrid acompañada por otras dos personas cuando se ha atragantado.

Los servicios de emergencias se desplazaron hasta el local pero no pudieron hacer nada para reanimarla y constataron que María Ángeles Rato había entrado en parada cardiorrespiratoria.

María Ángeles era la segunda de los tres hijos que tuvieron el empresario Ramón Rato y Aurora Figaredo, miembros de la burguesía asturiana. El mayor de los tres, Ramón Rato, murió hace diez años a causa de un infarto.

La hermana del exministro de Economía durante el Gobierno de Aznar era una reconocida anticuaria y contrajo matrimonio en dos ocasiones; la primera con Emilio García Botín, primo del fundador del Banco Santander; y la segunda con José María de la Rosa, padre de sus dos hijos.