Muere una de las niñas heridas en el accidente del castillo hinchable en Valencia

Muere una de las niñas heridas en el accidente del castillo hinchable en Valencia

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas por las que se produjo el fatal suceso.

stado que presentaba esta mañana el castillo hinchable que fue levantado anoche varios metros del suelo por una ráfaga de viento en MislataEFE

Una niña de 8 años ha fallecido después que anoche resultara herida al sufrir un accidente el castillo hinchable en el que jugaba en la feria de Mislata (Valencia), que fue levantado varios metros del suelo por una ráfaga de viento, según han informado fuentes de Sanidad y del Ayuntamiento de Mislata.

Un total de nueve menores resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en este accidente, del que se están investigando las causas: cuatro de ellos fueron trasladados a dos centros hospitalarios de la ciudad con pronóstico reservado, y los otro cinco fueron atendidos en el hospital de Manises, quedando dos de ellos en observación.

Desde Sanidad han informado de que a primera hora de este miércoles solo uno continúa hospitalizado con pronóstico reservado, mientras que otro, la niña de 8 años, ha fallecido.

Investigación en curso

Este mismo martes la Policía ha informado de que ha abierto una investigación para esclarecer las causas por las que se produjo el accidente y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.

Así lo ha dado a conocer, en un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad, que ha declarado luto oficial hasta el viernes y ha suspendido todos los actos municipales previstos, incluyendo la cabalgata de Reyes Magos de esta tarde.

El Consistorio ha anunciado también que se están practicando diligencias policiales y que la Policía Científica ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.

El ayuntamiento ha puesto a disposición de la Policía Nacional toda la documentación administrativa sobre la instalación, que certificaba el montaje de las atracciones feriales.

Esta incluye el certificado de inspección anual de la atracción; el certificado final de instalaciones emitido por un ingeniero colegiado aportado por la empresa que gestiona la feria, tal como exige la normativa vigente; el seguro de responsabilidad civil, la declaración responsable, el proyecto y el plan de emergencia.

Los hechos

El accidente ocurrió sobre las 20:00 horas de este martes cuando el castillo hinchable de la feria de Mislata (Valencia) fue levantado varios metros del suelo por una ráfaga de viento.

Nueve menores resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, y cuatro fueron trasladados a dos centros hospitalarios de la ciudad, con pronóstico reservado.

Los otros cinco fueron atendidos en el hospital de Manises, y dos de ellos quedaron en observación.