La muerte más impactante de 'Cuéntame' tiene truco

La muerte más impactante de 'Cuéntame' tiene truco

A estas alturas Twitter ya te habrá dicho de quién se trata... si no es así, atención, ¡spoilers!

Los actores de la 21ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.RTVE

Cuéntame cómo pasó ha despedido este jueves su 21ª temporada dejando impactados a todos sus seguidores, que así lo han mostrado en Twitter. La serie ha decidido acabar con la vida de uno de sus protagonistas, por no decir de ‘el protagonista’, Antonio Alcántara. Un giro de guión que ha convertido a Imanol Arias en trending topic.

En esta entrega, la producción de Ganga ha jugado con dos épocas históricas en paralelo, la de 1992 —hasta que Felipe González ganó las elecciones perdiendo la mayoría absoluta (ya en 1993)— y la de 2020, para abordar la pandemia. El personaje de Imanol ha aparecido en ambas. En la más reciente, Antonio estuvo ingresado por coronavirus a los 95 años, aunque logra resistir y volver a casa. Precisamente esa es la razón por la que los guionistas han decidido ‘matarlo’.

“Nos parecía incluso una falta de respeto que sobreviviera a la covid habiendo muerto tanta gente”, ha explicado en El País Joaquín Oristrell, coordinador de guiones.

Que no cunda el pánico entre los fans de la serie de TVE. En la temporada 22ª, la ficción retomará su curso normal, y el personaje de Antonio seguirá vivito y coleando. “Estará dando guerra en 1993”, explican desde Ganga a El HuffPost. Es decir, hasta 2020, tiene 27 años por delante, subrayan.

Antonio Alcántara, apodado ‘el Parriba’ en Sagrillas, fallece en el pueblo, entre las viñas de su amada bodega, a las que se acerca tras una comida con su familia para dar un paseo.

Cuando él ya ha dejado de respirar, Merche ve desde el restaurante un milano —el nombre con el que él se dirigía a ella— volando, y entiende lo que ha ocurrido. “No te vayas muy lejos mi vida”, se despide mirando el vuelo del ave.

“Espero que haya gustado más que el final de Los Serrano y de Perdidos”, ha bromeado Oristrell en El País.