Unos científicos lanzan una nueva hipótesis sobre la causa de la muerte de Bruce Lee

Unos científicos lanzan una nueva hipótesis sobre la causa de la muerte de Bruce Lee

El mítico actor falleció en 1973 a los 32 años.

Bruce Lee..

El 20 de julio de 1973, el actor Bruce Lee falleció a los 32 años por causas que, a día de hoy, siguen siendo un misterio. Sin embargo, un estudio podría arrojar algo de luz sobre qué le ocurrió a la estrella de las películas de acción y artes marciales.

En el artículo, publicado en Clinical Kidney Journal, los autores defienden que fue la hiponatremia, el exceso de agua, lo que acabó con su vida.

Como documentan, el intérprete sufrió mareos y dolor de cabeza tras haber consumido marihuana y haber bebido agua. Tras esto, tomó un analgésico y su fue a descansar. Horas después, fue hallado inconsciente y terminó falleciendo.

Aunque se dictaminó que una hipersensibilidad a ese analgésico fue la causa de la muerte, estos investigadores aseguran que ésta fue la hiponatremia, una disminución de la concentración de sodio (sal) en la sangre. “Es la consecuencia de una ingesta excesiva de agua en comparación con el consumo de sodio, o de un exceso de pérdida de sal en comparación con la eliminación de agua”, avisó este verano el Ministerio de Solidaridad y Salud de Francia.

“El hecho de que seamos un 60% agua no nos protege de las consecuencias potencialmente letales de beber agua a un ritmo más rápido de lo que nuestros riñones pueden excretar. Irónicamente, Lee hizo famosa la cita Be water, my friend, pero el exceso de agua parece haberlo matado en última instancia”, afirman los investigadores.